Fundadores de Instagram renuncian a la compañía

Los creadores buscan explorar nuevamente su "creatividad y curiosidad". Foto: Especial

Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de la red social Instagram, anunciaron a Facebook, quien compró a la compañía en 2012, su renuncia para poder explorar nuevamente su "creatividad y curiosidad". La decisión la harán efectiva en los siguientes días.

"Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer", anunció en un comunicado Systrom, el CEO de Instagram.

"Mike y yo -añadió- estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a casi 1,000 con oficinas alrededor del mundo. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo".

Systrom y Krieger fundaron Instagram en 2010, la cual fue adquirida por Facebook dos años después por 1,000 millones de dólares.

Seis años después, Instagram sigue siendo la adquisición más costosa que ha hecho nunca Facebook pero también de las más rentables, ya que su valor se ha multiplicado por 100, los usuarios han pasado de 30 millones a 1,000 millones.

Además, dentro de la crisis que atraviesa Facebook desde hace meses por diversos escándalos con su manejo de los datos se los usuarios, Instagram goza de buena salud.

El diario The New York Times informó de que no dieron razones para su salida, citando fuentes anónimas conocedoras de la cuestión.

Por su parte, el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó "todo lo aprendido" durante los seis años trabajando junto a los creadores de Instagram y se mostró su interés por "ver qué construyen a continuación".

"Kevin y Mike son unos extraordinarios líderes de producto e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos", dijo en un comunicado.

CRÉDITO: 
Expansión España / RIPE