Fondos apuestan 250 mdd en empresa de ciberseguridad

Foto: Especial Tenable

La firma de ciberseguridad para empresas y gobiernos, Tenable Network Security, obtuvo un financiamiento de 250 millones de dólares de fondos de capitales privados.

La inversión fue liderada por Insight Venture Partners y el fondo Accel en su segunda participación, ya que fue uno de los involucrados en la ronda de 2012, donde inyectó 50 millones de dólares.

De acuerdo con el consultorio de inversión Crunchbase, el financiamiento se espera que concluya en diciembre próximo y siente un nuevo precedente para una compañía de ciberseguridad, esto por haber obtenido la mayor inyección de parte de capitales privados.

“Es un gran aumento. Nos damos cuenta de eso” comentó el director ejecutivo Ron Gula a la agencia Reuters. “Estamos invirtiendo en todos los ámbitos”.

Por su parte, Richard Wells, director gerente de Insight Venture Partners, dijo en un comunicado que "la seguridad y la vulnerabilidad sigue siendo una de las mayores preocupaciones para las empresas de todos los sectores (…) Tenable se enmarca claramente dentro de nuestra estrategia de invertir en el crecimiento de las empresas que proporcionan grandes soluciones globales de la industria."

Ron Gula mencionó que el capital será destinado para el financiamiento de desarrollo de productos, su expansión internacional y en marketing.

A la fecha, la compañía con sede en Columbia, Maryland, ha recaudado más de 300 millones de dólares de capitales privados. Tenable Network Security no ofreció detalles sobre su valuación en el mercado.

El récord de financiamiento para una compañía de este sector era para AirWatch, que fue adquirida por VMWARE, según consignó Reuters. Ambos fondos de inversión participaron en dicho acuerdo de adquisición.

Previsiones de CB Insights y Bain Capital Ventures, el financiamiento a firmas de ciberseguridad, sobrepasarán este año a las inversiones por 2,500 millones de dólares del 2014 y los 1,700 millones de dólares del 2013.

Fondo español publica sus primeras tres inversiones

El fondo Idodi Venture Capital, promovido por los inversionistas y emprendedores tecnológicos españoles Marc Vidal y Carlos Guerrero, hizo públicas sus tres primeras inversiones: Let Me Space, un marketplace que da solución al problema de espacio en las viviendas y que arranca su carrera internacional con una oficina en Dublin y con Estados Unidos como próximo destino; Kompyte, que gracias a técnicas de big data permite monitorizar las acciones que hace la competencia de cualquier tipo de empresa, y que en breve se ubicará en Nueva York para atacar el mercado norteamericano; y ThePayPro, una empresa del sector fintech nacida en Barcelona, que ya está ubicada y establecida en Londres.

El fondo, que se creó a finales de 2014 y tiene sede en Barcelona y Dublín, ha desembolsado en estas operaciones más de 100,000 euros (107,300 dólares), que se sumarán a los 300,000 euros (321,900 dólares) previstos en los próximos meses.

El objetivo de Idodi Venture Capital es alcanzar el millón de euros comprometidos durante el próximo año. Para ello prevé hacer entre 10 y 12 inversiones durante 2015 y 2016 en startups de base tecnológica, que puedan establecerse o usar Irlanda a fin de familiarizarse con el modelo que buscan los grandes fondos americanos que se suelen fijar prioritariamente en ese mercado.(Cinco Días/RIPE)

[email protected]

CRÉDITO: 
Antonio Becerril / El Empresario