Fondo de Inversión de Mercado Pago aumenta 49% de usuarios en tres meses

Todo trámite se realiza de manera digital. Foto: Especial

A tres meses del lanzamiento de su fondo de inversión, en alianza con el Grupo Bursátil Mexicano, Mercado Pago, la fintech incrementó 49% sus nuevos usuarios y aumentó más del 30% el monto promedio de inversión, de 1,200 a 1,600 pesos.

En un comunicado la empresa dijo que “este mecanismo de inversión se mantiene en la preferencia de las generaciones más jóvenes, quienes buscan herramientas innovadoras de ahorro”, pues 44% de los usuarios activos tiene entre 25 y 34 años, y 31% son menores de 24 años, quienes continúan invirtiendo su dinero en el fondo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 76% de los mexicanos no obtiene rendimientos por su dinero y sólo 44% ahorra dentro del sistema financiero, area donde las fintech han visto un mercado.

“Una de las ventajas (…) es que todo el trámite se puede realizar de manera digital, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido, sin tanto papeleo y sin la necesidad de asistir a una sucursal bancaria, con los riesgos sanitarios que esto actualmente representa”, destacó Jorge Cabrera, Director de Cuentas Digitales de Mercado Pago México.

Esta herramienta de inversión 100% digital está diseñada para ofrecer una opción accesible para todas las personas que quieran hacer crecer su dinero, independientemente de si tienen conocimientos en finanzas.

Asimismo, ofrece rendimientos de manera segura y sin montos mínimos de inversión inicial. Los interesados pueden comenzar a invertir desde uno hasta 10,000 pesos, teniendo la posibilidad de visualizar diariamente los rendimientos y disponer de su dinero en el momento que lo necesiten.

“La falta de ahorro e inversión significa una gran pérdida a nivel individual y desde el punto de vista macroeconómico, por esto, desarrollamos el Fondo Mercado Pago GBM, con el objetivo de acercar a las personas a inversiones de bajo riesgo, que les permitan tener rendimientos de forma sencilla y mantener seguro su dinero en momentos difíciles”, concluyó Cabrera.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario