FinTech México prepara plan de trabajo con AMLO

En los próximos días presentarán una perspectiva de la industria y recomendaciones de política pública. Foto: Especial

La Asociación FinTech de México (“FinTech México”) felicitó al nuevo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y se pronunció lista para trabajar juntos en pro de la inclusión financiera de todos los mexicanos y democratizar las finanzas en beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa y las familias mexicanas.

A través de un comunicado, la asociación indicó que en los próximos días, presentará al equipo de transición una perspectiva de la industria y recomendaciones de política pública para impulsar su desarrollo.

“Sin duda, la falta de inclusión financiera es uno de los grandes retos que tenemos como país para lograr una sociedad más equitativa y justa”, indicó.

Detalló que las nuevas eficiencias del sistema financiero deben permitir atender las necesidades de las personas que menos tienen y alcanzar a las personas que tradicionalmente no han formado parte del sistema financiero.

Asimismo, enfatizó la importancia de que las empresas del sector FinTech sean consideradas como parte fundamental de una efectiva competencia en el sector financiero, misma que siempre resultará en mejores precios y servicios para las empresas y las familias mexicanas.

La asociación que surgió en 2015 y que agrupa a 64 empresas que atienden a más de medio millón de usuarios, resaltó que en las compañías de la industria FinTech, la nueva administración encontrará invaluables aliados que buscan cada día brindar a más mexicanos acceso a servicios financieros que trabajen en su beneficio, democratizar el crédito e impulsar la inversión.

“Estamos seguros que será un gran sexenio para nuestro país y para la industria FinTech. FinTech ACMX, A.C. (FinTech México) es la asociación líder que agrupa a instituciones de tecnología financiera”, concluyó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario