Fin de Windows XP, oportunidad para pymes

Foto: Reuters

Podrán adoptar nuevas tecnologías que les permita competir, crecer e innovar en el mercado: Microsoft

El fin de soporte de Windows XP, que se concretará el próximo 8 de abril, representa para las pequeñas y medianas empresas (pymes) la oportunidad de actualizar su tecnología para ser más eficientes y rentables, aseguró el gerente de producto de Windows de Microsoft de México, Gerardo Rojas.

En el marco del seminario “Conozca todo sobre el fin de soporte de Windows XP”, afirmó que este tipo de empresas logró incrementar sus utilidades 15% más rápido que aquellas que no están actualizadas en tecnología.

Lo anterior, explicó, significa que “las empresas pequeñas o medianas que adoptan nuevas tecnologías son capaces de innovar y crecer significativamente sus negocios”.

En opinión de Gerardo Rojas, esto demuestra que se trata de un momento único para que sean parte de la nueva era tecnológica, capaz de ayudarlas operar, verse y competir como si fueran grandes corporativos.

De acuerdo con un estudio reciente de Boston Consulting Group, en los últimos tres años las pymes tecnificadas crearon nuevos empleos dos veces más rápido que las que no adoptan tecnología, refirió Rojas.

Aclaró que el fin del soporte no significa que a partir del 8 de abril Windows XP y Office 2003 dejen de funcionar de forma repentina, sino que habrá más actualizaciones de seguridad o soporte técnico.

Indicó que contar con soluciones y dispositivos de última tecnología promueve ahorro en costos de mantenimiento y evita lentitud al correr aplicaciones y software, además de otros inconvenientes que frenan la comunicación y colaboración.

Por su parte, el gerente de producto para Windows Consumo, Eduardo Maza, señaló que operar un negocio con tecnología obsoleta puede resultar muy costoso en términos de cuotas de mantenimiento y productividad.

Un reporte de TechAisle señala que las pymes gastan en promedio 427 dólares en reparaciones por cada PC con antigüedad de cuatro años o más, sin mencionar las horas/hombre perdidas en productividad para solucionar los problemas.

Maza señaló que la visión de Microsoft es crear tecnología que empodere a las empresas de menor tamaño para emprender, crecer y adaptar sus negocios para el futuro.

“Con más de 75 millones de pequeños negocios en el mundo, la meta de es proveer herramientas accesibles, sencillas pero poderosas que aceleren la habilidad de las pymes para competir, innovar y construir cimientos sólidos”, sostuvo.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.