Falta de tecnología en comunicación impide crecimiento de empresas

Foto: Especial

Para que una empresa tenga un adecuado crecimiento, requiere de buenas estrategias de negocios y contar con lo último en tecnología, especialmente en el área de comunicación tanto con los colaboradores como con los clientes; sin embargo, muchas compañías carecen de los conocimientos para implementar este tipo de sistemas.

El estudio The Cloud Redefines Customer Experience (la nube redefine la experiencia del cliente) realizado por Oracle Communications, indica que los sistemas de comunicación y mensajería instantánea son fundamentales para obtener una ventaja competitiva, tener mayor crecimiento y dar al cliente una experiencia única y especial.

Durante la investigación se encontró que aunque 65% de los tomadores de decisiones de TI empresarial señalaron que las aplicaciones de comunicaciones son la principal forma de interacción con empleados, proveedores y clientes, 46% indicó que no tiene conocimientos sobre cómo implementar nuevas tecnologías.

En cambio, dijeron que su cultura de adopción de comunicaciones era la de un "líder" o "agresiva", consiguieron una mayor tasa de crecimiento de ingresos con respecto a su plan, más de 10%, lo que indica que una adopción rápida significa un crecimiento acelerado.

Cerca de 74% de las empresas coincidieron en que las comunicaciones basadas en la nube son un factor clave para alcanzar los objetivos empresariales, y casi 75% de éstas espera acelerar el desarrollo tecnológico en los siguientes cinco años. De esta manera, 65% de ellas coinciden en que las comunicaciones integradas dentro de aplicaciones en la nube se convertirán en la forma dominante de interactuar con empleados, proveedores y clientes, para entregar mejores resultados comerciales.

Las empresas encuestadas observaron beneficios al utilizar servicios de comunicación en la nube, como una mayor flexibilidad, reducción de costos y mayor productividad de los empleados.

La seguridad sigue siendo la principal preocupación de todas las empresas. Del total de encuestados, 60% considera que las comunicaciones basadas en la nube son como mínimo igual o más seguras que las soluciones implementadas en las instalaciones físicas.

"Las empresas se encuentran bajo mayor presión para acelerar el cambio digital con el fin de mejorar las experiencias de los clientes y la productividad de los empleados, mientras reducen costos", dijo Doug Suriano, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Communications.

"Las empresas necesitan contar con la agilidad para aprovechar las más recientes tecnologías de la comunicación, ya sea que se trate de chatbots, voz y video en alta definición, pantallas compartidas, o anotación para alcanzar estos objetivos, pero pueden carecer de la infraestructura y los conocimientos para hacerlo. La carrera entre las organizaciones para implementar estas tecnologías en corto tiempo ha comenzado, y están dirigiendo cada vez más sus miradas a la Nube para conseguir el éxito".

Los realizadores del estudio, indicaron que las empresas corren el riesgo de perder clientes, ingresos y ventajas competitivas si no satisfacen las expectativas de los clientes en cuanto a interacciones y experiencia.

Por ello, hay que recurrir cada vez más a soluciones de comunicación basadas en la nube, lo que les permite hacer el cambio necesario y alcanzar sus objetivos empresariales.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

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