Facebook, la principal plataforma para atraer clientes

Foto EE: Archivo

Las redes sociales se crearon para mejorar la comunicación personal a través de fotografías, videos o publicaciones; sin embargo, su influencia ha crecido tanto que actualmente también son vistas por las empresas como herramientas para atraer más clientes y aumentar las ventas de sus productos y/o servicios.

Ana Isabel Sordo, Content Marketing Manager de Hubspot en Latinoamérica, indica que Facebook se ha posicionado como la principal red social en el sector profesional (77%) seguida de Twitter (61%), y en el personal (93%), por encima de Instagram (77%) y Twitter (62%).

De acuerdo al estudio State of Inbound realizado por la plataforma, la mejor estrategia para atraer más clientes es crear contenido para blogs, YouTube y Facebook, siendo ésta última la favorita de las empresas.

“Facebook es la plataforma más fuerte y es aquí donde las empresas deben enfocarse para distribuir su contenido, ya que está evolucionado mucho. Además implementa nuevas plataformas y opciones para enviar mensajes mucho más personalizados e interactivos”, dice Ana Sordo en entrevista.

Añade que para que la red social sea eficaz, la información debe ser fidedigna y de calidad, y hay que aprovechar cada recurso como fotografías, videos u otro elemento interactivo.

Asimismo, hay que diseñar estrategias adecuadas de marketing, sin mensajes interuptivos y utilizar plataformas que ayuden a medir el retorno de inversión.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

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