Facebook estrena cara

LOS ÁNGELES. Facebook ha dado una nueva apariencia a su página con la inclusión de pestañas en los perfiles de usuarios, lo que divide la información, en lugar de presentarla en bloque como ocurría hasta ahora.

Los visitantes, del sitio con 70 millones de usuarios, que no soportan el desorden que se ha ido acumulando en el sitio, estarán complacidos con la nueva apariencia, ya que se que ha reorganizado la información en categorías marcadas con rótulos que encabezan la página que cada usuario que puede diseñar a su propio gusto.

Los antecedentes personales e intereses de cada cibernauta estarán clasificados bajo el rótulo "info", mientras que las noticias personales sobre las más recientes actividades estarán bajo el rótulo "feed", y las fotos aparecerán bajo "programas". Actualmente esa información está diseminada, lo cual ha creado confusión entre los usuarios de Facebook.

El nuevo diseño, comenzó a ser elaborado desde enero, y será estrenado en junio.

Además de reorganizar el portal, la reorganización dará más control a los usuarios en el control de sus perfiles. Los usuarios podrán agrandar incluso la información que deseen dar énfasis y podrán minimizar otros elementos.

Sin embargo, es probable que muchos usuarios protesten, dijo Mark Slee, gerente de producción de Facebook, encargado de la reorganización.

"El cambio es difícil para nuestros usuarios, aunque sean cambios positivos", indicó Slee.

"Pero confío en que podremos dar indicaciones a todos los que necesiten ayuda para realizar los cambios y que el paso sea placentero", agregó Mark Zuckerberg, creador de la popular página hace más de cuatro años cuando estudiaba en la Universidad de Harvard.

Con información de AP

CRÉDITO: 
Redacción