Facebook eliminará redes regionales

Imagen tomada de la carta del fundador de Facebook. Foto: Especial / elempresario.mx

La red social alcanza los 350 millones de usuarios y realizará varios cambios a las configuraciones personales de privacidad de los usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que la más grande red social tiene el plan de eliminar totalmente las redes regionales y creará nuevas opciones, por lo que en las próximas semanas se avisará a los usuarios que revisen y actualicen sus configuraciones de perfiles.

En una carta abierta en la red social, donde calificó el 2009 como un “gran año” al alcanzar la cifra de 350 millones de usuarios, Zuckerberg indicó que casi la mitad de todos los usuarios de Facebook pertenecen a una red regional. “Si construimos un sistema mejor, más de 100 millones de personas tendrán aún más control sobre su información”, asegura.

Facebook tiene el plan de eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad mediante el cual se pueda decidir si el contenido estará disponible para tus amigos, los amigos de tus amigos o para todo el mundo.

Aseveró que con el paso del tiempo empezamos a recibir peticiones para que añadiéramos redes para empresas y regiones. “En la actualidad, tenemos redes incluso para países enteros, como India o China”, escribió.

La red social, considerada la más importante a nivel global sigue creciendo y algunas de estas redes regionales tienen hoy en día millones de miembros, por lo que se ha llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que los usuarios tengan el control de su privacidad.

“Esta actualización eliminará las redes regionales y creará algunas opciones nuevas, por lo que en las próximas semanas te pediremos revises y actualices la configuración de tu privacidad. Te aparecerá un mensaje que explicará los cambios y te llevará a una página donde podrás actualizar la configuración. Cuando hayas terminado, te mostraremos una página de confirmación para que puedas comprobar que hayas seleccionado las opciones que más se ajustan a tus preferencias”.

Zuckerberg recordó los inicios de su compañía hace cinco años cuando era utilizada principalmente por estudiantes que querían compartir contenido con sus compañeros de clases.

[email protected]