Facebook capacitará a 15,000 mujeres en educación financiera

También conocerán sobre resiliencia empresarial. Foto: Especial

Más de 15,000 mujeres recibirán capacitación en acceso y adiministracion de finanza empresarial como parte de la quinta edición del programa Ella Hace Historia, creado por Facebook, en colaboración con Mujer Emprende y CREA.

Las mujeres emprendedoras recibirán capacitación en línea sobre estrategia financiera. Las anteriores ediciones se enfocaron en brindar herramientas de marketing y herramientas digitales, pero con la pandemia de Covid-19, el temario fue modificado para hacer frente a los retos presentados por la crisis economía.

“Evolucionamos el programa para contribuir a que la reactivación económica en el país sea más inclusiva, apoyando a uno de los sectores más afectados por Covid-19. Después de enfocarnos en el desarrollo de habilidades digitales para empresarias en pasadas ediciones, esta nueva capacitación les orientará en educación financiera, incluyendo el acceso a capital”, explicó Adriana Peón, directora comercial en Facebook México.

Las capaciones distan diseñadas en 10 módulos y podrán tomarse en la siguiente página facebook.com/business/ellahacehistoria/mx.

Durante la presentación del proyecto estuvo presente Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y precisó que “Este proyecto da espacio a los relatos de vida de mujeres emprendedoras que, a través de sus historias, nos enseñan que nada es imposible cuando hay determinación y amor en lo que se hace”.

Añadió que la fortaleza y el talento no son exclusivos de un género, volviendo a las mujeres pieza fundamental en la reactivación económica del país. “Las mujeres no necesitamos favores, solamente oportunidades equitativas… somos nosotras, mujeres de México, las que venceremos las circunstancias sumando carácter y capacidad a las nuevas herramientas digitales”, apuntó.

De acuerdo con datos de la OCDE y el Banco Mundial, los negocios en América Latina que son administrados por mujeres son 11% más propensos a cerrar, en comparación con las empresas con hombres como dueños. Además, el reporte indica que las empresas propiedad de mujeres son parte de las industrias más afectadas por las medidas tomadas por la pandemia, como la del cuidado personal, acondicionamiento físico y deporte.

Además, la encuesta de impacto Covid-19 en el Pequeños Comercio, realzado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes detalla que 64% de estos negocios tiene como dueño a una mujer. Además, detalla que 60% de los negocios que se crearon antes de la pandemia fue por emprendimiento y sólo 26% como una consecuencia de desempleo.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario