Facebook capacita a más de 2,600 mujeres para que emprendan

La iniciativa comenzó el 8 de marzo de 2016 y actualmente ha llegado a 22 países. Foto: Cortesía

Con el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en los negocios, Facebook lanzó Ella Aprende, Ella Emprende, programa que capacitó a más de 2,600 mujeres en el uso de plataformas digitales ara la promoción y venta de sus productos y servicios.

El programa realozado por Facebook, de la mano de CREA Comunidades de Emprendedoras Sociales, asociación que desarrolla y ejecuta programas para empoderar e impulsar a mujeres emprendedoras y empresarias de zonas marginadas social y/o económicamente, visitó durante 2018 los estados de Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

La iniciativa se extenderá para el 2019, con el objetivo de llegar a otros estados de la república y capacitar a 2,000 mujeres más.

Las habilidades digitales son cada vez más relevantes para las pequeñas y medianas empresas. Recientemente Facebook encomendó un encuesta a Morning Consult Intelligence, la cual mostró que 86% de las Pymes con presencia en Facebook en México asegura que la plataforma le ha ayudado a atraer clientes.

Por otra parte, Facebook, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, está llevando a cabo un proyecto académico para entender las barreras que enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Una de ellas es la falta de infraestructura y capacitación para llevar sus empresas al siguiente nivel.

“En Facebook estamos convencidos de ofrecer acceso equitativo a la educación y recursos, específicamente hablando de herramientas de negocios, para apoyar a las mujeres a emprender. Creemos firmemente en que a medida que fortalezcamos el ecosistema emprendedor de las mujeres, contribuiremos a mejorar la equidad de género y el crecimiento económico en México”, dijo Marinelly Díaz, Gerente de Programas para América Latina en Facebook.

“Gracias al apoyo de Facebook podemos reforzar las habilidades digitales de mujeres emprendedoras. Estas habilidades contribuyen a fortalecer su creatividad, productividad y visión global, permitiéndoles llegar a más personas y contar con una red de apoyo más grande. Es una maravilla contar con aliados tan comprometidos con las mujeres emprendedoras como Facebook”, señaló Natalia Villalpando, directora general de CREA.

Ella Aprende, Ella Emprende es uno de los tres pilares de #EllaHaceHistoria, iniciativa a través de la cual Facebook celebra las historias de vida de las mujeres emprendedoras, educa y busca inspirar a otras mujeres a que realicen sus planes profesionales, difundan sus voces y aumenten el alcance de sus negocios.

Esta iniciativa comenzó el 8 de marzo de 2016 y actualmente ha llegado a 22 países y ha capacitado a más de 42,000 mujeres de manera presencial y más de 55,000 de manera virtual alrededor del mundo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario