Facebook apoyará a empresas guatemaltecas con publicidad

Foto: Especial

Con el fin de propiciar la expansión de negocios y apoyar a las empresas, incluidas pequeñas y medianas, Facebook anunció en Guatemala un plan para aumentar la red de anunciantes en América Latina.

“En toda América Latina, las compañías utilizan Facebook para conectar con sus audiencias y obtener resultados”, señaló la directora regional de Facebook para Latinoamérica, Adriana Grineberg.

Dijo que la compañía busca estar más cerca de los anunciantes en la región “ofreciéndoles el mismo servicio y experiencia que proveemos a nuestros clientes a nivel global”.

La ejecutiva visitó Guatemala para presentar la nueva estrategia de negocios y publicidad enfocada en nueve países latinoamericanos que instrumentará con su aliado, la firma Cisneros Interactive (CI), expertos en marketing y publicidad digital.

Grineberg declaró en entrevista con Notimex que la nueva estrategia se aplicó hace un año como un “plan piloto” en Ecuador, Paraguay y Bolivia. Tras el éxito en esos países “ahora lo extendemos a mercados de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica”.

Son en total nueve países, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, además de Ecuador, Paraguay y Bolivia, donde el gigante de la tecnología no cuenta con oficinas propias y operará con su aliado, CI.

El propósito es “apoyar a las compañías locales en el crecimiento de sus negocios con base en un mejor uso de las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger que tenemos nosotros”, resaltó.

“Lo que queremos es que las empresas vayan más allá de los “clics”, de los “likes”, y apoyarlas en sus objetivos reales de negocios”, como son la mayor aceptación de su marcar en el mercado y que vendan más, reiteró la directora regional.

La ejecutiva consideró que muchas veces es más provechoso “personalizar el mensaje” y recurrir “a cosas sencillas pero efectivas que ofrecemos en nuestras plataformas para hacer crecer la presencia de la marca y el negocio”.

Estimó que las empresas, grandes o pequeñas, tienen el reto de modernizarse para estar a tono con la evolución constante de la telefonía móvil, dispositivos a los que cada vez están más apegadas las personas, y que son base de las plataformas.

Sin embargo, aclaró Grineberg, la publicidad en las redes sociales no necesariamente debe sustituir a la de medios habituales o tradicionales como la televisión o la prensa sino que son complementarias.

“Hay compañías grandes que tienen capacidad para llegar a la gente por medio de la televisión, pero hay otro segmento de público al que no alcanza. Ahí es donde Facebook viene a complementar la cobertura de esas audiencias”, apuntó.

A su vez, Víctor Kong, presidente de CI, dijo a Notimex que trabajan con empresas locales en el objetivo de crecer y destacó que sus expectativas con el mercado de los países latinoamericanos son alentadoras.

Atendemos entre 200 y 400 empresas de diversos tamaños y rubros: de consumo masivo, de la banca, las telecomunicaciones, pero también a las pequeñas y medianas que por el costo no son anunciantes en medios tradicionales”.

Como aliado en esta fase de la estrategia, CI brindará servicio a los clientes de Facebook en Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Uruguay, donde “los anunciantes tendrán servicio local, acceso a las mejores prácticas (de la plataforma), capacitaciones y diferentes opciones de pago a nivel local”.

CRÉDITO: 
Notimex

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