¿Estudiaste ingeniería y quieres transformar la industria energética? Siemens te está buscando

El registro es hasta el 15 de abril. Foto: Especial

Si eres recién egresado o estudiante de los últimos semestres de ingeniería o licenciaturas donde te enfoques en innovar los modelos de negocios en energía, entonces Siemens Energy México te está buscando a través de su convocatoria Transformation Challenge México 2022.

La convocatoria tiene como objetivo recopilar propuestas enfocadas en áreas críticas de la transformación energética en México como son: impacto social, llevar luz a las áreas más alejadas del país; economía del hidrógeno; sobre almacenamiento de energía; resistencia y confiabilidad de la red creando tecnologías que eficienten las redes eléctricas; mejorar la generación de calor; y mantenimiento y digitalización operacional.

Los interesados podrán participar de forma individual o en equipos de máximo cuatro personas, tener un buen dominio del idioma inglés y mandar su propuesta de alguna de las seis áreas mencionadas al portal de Siemens Energy. La fecha límite es el 15 de abril.

Los proyectos elegidos serán los que tengan mayor potencial de impacto en el área escogida y sea viable.

El primer lugar participará en la cohorte de Siemens Energy Trainees en México, donde empezarán desde su primer día a trabajar en el desarrollo de su idea, tendrá asesoría de creación, estructuración y desarrollo de start-ups en energía en conjunto con nuestros socios locales y recibirá un kit de innovación.

El segundo lugar recibirá asesoría de creación, estructuración y desarrollo de start-ups en energía en conjunto con los socios locales de Siemens, así como su kit; mientras que el tercer lugar podrá llevarse un kit.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario