Encuentra a la pareja perfecta en internet

SIDNEY, AUSTRALIA.- Cuando Jane Coloccia decidió buscar a su alma gemela en Internet, no tenía idea de que ocho años y 200 citas después se habría convertido en una experta en el tema, escribiría un libro y formaría un curso para enseñar sobre las trampas del amor virtual.

Coloccia tenía 45 años, vivía en Manhattan y tenía problemas para conocer a hombres solteros y heterosexuales, cuando una de sus amigas conoció a un hombre por Internet y se casó con él.

Entonces decidió probar y durante los años siguientes se vio inundada por correos electrónicos y mensajes instantáneos de hombres atentos. Algunos mintieron sobre su edad, peso, pelo o estado civil, y uno se convirtió en su terapeuta.

"Iba a tres o cuatro citas por semana. Un domingo tuve tres citas -desayuno, comida y cena-", recordó Coloccia, que tiene su propia agencia de marketing y relaciones públicas.

Una vez que aprendió a identificar a los mentirosos, Coloccia escribió el libro Confesiones de una adicta a las citas online: un relato verdadero sobre las relaciones y las citas en la era de Internet, en el que recoge lo bueno, lo malo y la adicción de las citas en línea. Ahora está trabajando en un curso sobre citas en la red.

Por ejemplo, explicó la autora, los hombres casados tienden a no poner una foto suya, no dan su teléfono móvil y suelen utilizar la mensajería instantánea por la noche.

Otras recomendaciones suyas son hacer muchas preguntas a la otra persona antes, leer bien su perfil y mantenerse alejado de las páginas gratis, donde abundan los hombres casados y los que sólo buscan sexo.

Coloccia lleva 18 meses con su novio Victor, al que conoció en Internet y afirma que buscar pareja on line ya no está mal visto, aunque puede ser adictivo.

Con información de Reuters

CRÉDITO: 
Redacción