Las empresas que invierten en tecnología logran sobrevivir

Foto: Archivo / elempresario.mx

Las empresas que incorporan tecnología para darse a conocer y contactar a sus clientes registran hasta 30% de crecimiento al año.

Invertir en tecnología se ha convertido en un importante factor de sobrevivencia y crecimiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) aún en crisis.

En México, de cada 10 negocios que se abren, sólo dos o tres subsisten después de dos años; no obstante, aquellas Pymes que cuentan con portal de Internet o que eficientan sus procesos a través de plataformas tecnológicas tienen más oportunidades de crecer y sobrevivir, asegura a El Economista, Jorge Humberto León.

El Director del Centro de Consulta e Innovación Empresarial del Tecnológico de Monterrey precisa que las empresas que innovan -ya sea en sus procesos o productos- e incorporan tecnología para darse a conocer y contactar a sus clientes registran hasta 30% de crecimiento al año.

El mito del costo

León asegura que las Pymes deben dejar el mito de que acceder a tecnología es caro, pues el acceso a una computadora con Internet es cada vez más barato, en comparación con los beneficios.

Actualmente, de cada 10 empresas, una ya hace negocios por medios electrónicos, y tres de cada 10 empresas ya cuentan con portales electrónicos para darse a conocer y manejan su información a través de Internet.

“La inversión que una Pyme tendría que hacer para incorporar tecnología a sus procesos es de alrededor de 40% de lo que invertiría si utilizara los medios tradicionales”, explica el profesor del Tec de Monterrey.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lizbeth Padilla