Empresas promueven vacantes en Internet

Las mujeres son las que más buscan trabajo en la red. Foto: Archivo / elempresario.mx

El 42% del total de los currículos corresponden a personas del sexo femenino, según estudios realizados por bumeran.com

Internet resulta ser más indispensable cada día. Sus usos alcanzan más y más áreas de la vida cotidiana y tienen cada vez mayor injerencia en el mundo. Uno de estos usos es la búsqueda y publicación de empleo, que se potencializa y facilita gracias a este medio.

“Internet es indispensable, lo usamos para todo y, por supuesto, también para buscar y publicar vacantes de una pequeña y mediana empresa. Nosotros procuramos facilitar esa búsqueda, que muchas veces resulta ser una mala experiencia tanto para los solicitantes como para los empleadores”, comentó Ariel Cilento, Director General de bumeran.com México.

De acuerdo con estudios que realizó el sitio, las mujeres tienen una alta actividad en la búsqueda de trabajo en Internet. En bumeran.com, el 42% del total de los currículos corresponden a personas del sexo femenino.

Las áreas con mayor experiencia que solicitan las Pymes son: administración, contabilidad, compras, recursos humanos, ventas, comunicación social, comunicaciones externas, internas, creatividad, diseño, marketing, mercadotecnia internacional, multimedia, periodismo, telemarketing, ingeniería, Internet, investigación/desarrollo, tecnología, tecnología de la información y telecomunicaciones.

Por su parte, los puestos administrativos son los más solicitados son Administrativos. Y las entidades con más vacantes para mujeres es el Distrito Federal y el Estado de México.

Aquí van algunos consejos para facilitar la publicación de una vacante en Internet:

  • Identifica claramente el tipo de empleo que deseas ofrecer (área laboral, salario aproximado, ubicación, horario, etc.).
  • Identifica el perfil del empleado que necesita tu empresa para encontrar el tipo de trabajo que deseas.
  • Publicita un salario pertinente. Para esto puedes ver los salarios promedio por tipo de empleo.
  • Revisa a fondo todas las opciones que ofrece Internet. Para usuarios nuevos puede parecer difícil, pero es cuestión de usarla un poco para descubrir todas las ventajas que ofrece. Aprovecha el Internet al máximo.

[email protected]