Empresas mexicanas ven oportunidad en tecnología móvil

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Las empresas mexicanas de tecnología móvil ofrecen experiencia, creatividad y potencial de crecimiento que les hacen atractivas para interactuar en el mercado mundial de este sector, coincidieron aquí representantes de algunas firmas.

Con motivo de su participación en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra del 2 al 5 de marzo en esta ciudad del noreste de España, explicaron que la búsqueda de clientes, proveedores y socios son el principal objetivo en esta cita.

Unas 15 empresas y entidades oficiales están presentes en el pabellón que ProMéxico instaló en la Fira de Gran Vía de Barcelona, donde las reuniones, las entrevistas y el intercambio de información entre empresarios, desarrolladores, programadores y agentes comerciales son constantes en este evento.

La jefa de la agencia de tecnología Playful, Alejandra Sánchez, comentó que en México se trabaja en aplicaciones para la educación, el sector financiero, y plataformas para el sector público, “una tendencia que crece cada vez más” porque “se avanza hacia la personalización hacia el consumidor”.

Sobre esto, su compañero Pedro Ibarra abundó que “es interesante como agencia venir a Barcelona y ver qué está haciendo el mundo, qué hacen las otras agencias iguales, ver cómo lo reciben los consumidores y hacer propuestas atrevidas”.

El representante de Parkuest, José López González, comentó que busca en este congreso “una serie de modelos de negocios, impulsar parte de distribución, conseguir nuevos clientes e inversionistas, y ofrecer servicios en un nivel internacional”.

Aseguró que en su segmento, especializado en soluciones para estacionamientos, ciudades inteligentes y movilidad urbana, se tiene mucho que aportar “y ofrecer propuestas al mercado global”.

Para Erik Gómez, de Mantis Games Studios, el segmento de videojuegos, realidad aumentada y videomaping “es uno de los mercados más competidos” y “en México aunque no hay muchas empresas tiene una buena oferta para exportar”.

“Aquí nos enteramos de las nuevas tecnologías, de cómo van evolucionando y de cómo estar a la vanguardia, cómo tratar con clientes de otras partes y ofrecer lo que va saliendo y estar delante de nuestros competidores”, abundó.

Víctor Contreras, de la firma Totaltech, afirmó que en su segmento de aplicación para reglas de negocios, reportes, gráficas, informes y configuración de flujos de trabajo se trabaja en cómo incorporar cada vez más tecnología móvil para los clientes y consumidores.

Señaló que en el Congreso de Barcelona se busca socios y generar sinergias en sectores de gobierno, aseguradoras y bancos en un ambiente de competencia en que se ven obligados a “hacer una oferta de valor más competitiva”.

El representante del desarrollador de aplicaciones Quantum Mobile, Francisco Suárez, indicó que en esta cita se encuentran los clientes, proveedores y usuarios, en un mercado de cada vez más oportunidades pero que exige “un diferenciador” para alcanzar mejores posiciones.

“Los desafíos más importante de la movilidad son que la vida personal y profesional se fusionan en uno, y el desafío de la seguridad de información que es lo más clave y es donde vamos a seguir”, agregó.

Humberto García, de la empresa Citi Value in Real Time, comentó que este congreso es importante para su segmento de integradores, porque se contacta con los poseedores de la tecnología y para entrar en los mercados en los que se despliegan aplicaciones.

“Este año veo una voluntad de las partes para interoperar. Ya por ejemplo Facebook habló de trabajar con operadores, y que se pongan de acuerdo va a apoyar a los países, a sus sociedades a que con un valor en tecnología tengan una vida más plena”, aseveró.

El representante del Consejo de Software de Nuevo León, precisó que en esta cita se busca atraer la atención de clientes potenciales para los socios del consejo, que son empresas de desarrollo software, de poder armar soluciones a las medidas de los clientes.

La representante de Binbit México, Gabriela Piccone, recordó que su empresa está presente en más de 60 países, y en Barcelona lo que se buscan son nuevos clientes, alianzas, conexiones y fortalecer las relaciones actuales.

acv

CRÉDITO: 
Notimex