Empresas deben apostar por la innovación digital: James Canton

Foto: Shutterstock

Las empresas mexicanas deben apostar a la innovación digital y aplicar cinco factores para su desarrollo: inteligencia artificial, computación en la nube, análisis predictivo, big data y una transformación de puestos de trabajo y procesos, recomendó James Canton, excolaborador de Apple Inc. y presidente del Instituto for Global Futures.

Durante el primer día de trabajo de la 27 Convención de Aseguradores de México, destacó que la innovación digital en las compañías es prioritaria para su permanencia y que puedan competir en el mercado, sobre todo enfocadas a simplificar los productos y servicios a los clientes.

Ante los representantes de la industria aseguradora del país, dijo “transformen digitalmente los negocios, el proceso de los puestos de trabajo”, para que en lugar de hacer papeleos al momento de hacer reclamaciones, uno o dos clicks de la computadora se puedan hacer las operaciones y que los clientes puedan participar del juego.

Durante su ponencia titulada “Tecnología, innovación y tendencias: ¿estás listo para el futuro?”, comentó que para elevar la participación del seguro en el país (que hoy representa 2.23 por ciento del Producto Interno Bruto), dijo que se requieren planes que consideren necesidades específicas.

Ejemplificó que durante su trabajo en la India se tuvieron problemas similares con grandes poblaciones y se pensaron en herramientas generales para que la gente usara las telecomunicaciones, sin embargo –dijo- no todos necesitan el smartphone más inteligente, por lo que debe haber planes que se adapten a distintas realidades.

En este sentido, sugirió contar con productos hídridos como productos de inversión en la salud, o bien que las empresas tengan un producto único que puedan dar soluciones financieras al sector empresarial, y centrarse más en la gente que en la propia industria.

Respecto a las recomendaciones que daría al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que debería ampliar sus conocimientos en materia de innovación, así como viajar por el mundo y reunirse con representantes de la gente, para que conozca otras realidades.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.