Crean smartphone exclusivo para Latinoamérica

FotoEE: Archivo

Jóvenes emprendedores de Guatemala y México presentaron una empresa tecnológica que prevé la comercialización de más de 20 millones de teléfonos móviles en América Latina a un precio promedio de 240 dólares por unidad.

La empresa Lucas, fundada por los guatemaltecos Jorge Arenas, Adolph Schutt y Enrique Mata, y el mexicano Álvaro Méndez, expertos en productos electrónicos de consumo masivo, “competirá” con las transnacionales de la telefonía móvil, dijeron en una rueda de prensa.

Detallaron las características y ventajas del teléfono inteligente Lucas, en una “edición especial” para el mercado latinoamericano.

“Para hacer viable el sueño de montar un ecosistema de tecnología de punta accesible para todos los latinoamericanos, estamos trabajando de la mano con el mayor productor global de celulares de gama alta”, dijo Arenas.

Destacó que hicieron una alianza con FIH México, “una de las plantas más grande de servicios post venta de smartphones en el mundo”.

Añadió que a través de FIH México se coordinará la distribución de los teléfonos, fabricados en Guatemala, a América Latina.

Según el ejecutivo, “la alianza nos permite brindar innovación y cambiar la forma en cómo los latinoamericanos tienen acceso a la tecnología”.

“Nos concentramos en diseñar y buscar los mejores materiales, componentes y personal para hacer nuestros teléfonos de primer nivel, y esto es algo que trabajamos de la mano con FIH Mexico”, resaltó.

FIH México es una filial de FIH Mobile Limited, la multinacional más grande y de más rápido crecimiento en el mundo en los campos de los proveedores de servicios de fabricación para la industria informática, de comunicaciones y electrónica de consumo.

“Estudiamos profundamente los diferentes ecosistemas de tecnología en Latinoamérica y nos dimos cuenta que hay mucho espacio para innovar en la accesibilidad de productos y utilización de la tecnología”, afirmó Méndez.

El aparato se enfoca en cuatro áreas como son diseño, calidad de pantalla, rapidez y garantía, rubros que se cubren con tecnología de punta, dijo el fundador de Lucas, una “marca con la misión de simplificar el acceso a tecnología de alta gama”.

acv

CRÉDITO: 
Notimex