EmpleoListo facilita la búsqueda de candidatos laborales por Internet y vía móvil

Foto: Especial./ elempresario.mx

Con el objetivo de acercar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que deseen contratar personal a un mercado de candidatos diverso, facilitarles los procesos de selección, así como contribuir a la reducción de la tasa de subempleo y desocupación en el país, se presentó la plataforma EmpleoListo.

El sistema integra la tecnología web y móvil, y fue desarrollada en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), como una marca de Assured Labor, explicó David Reich director general de EmpleoListo.

Expuso que actualmente México tiene una tasa de subempleo de 26% y de desocupación de 5.7%. Recalcó que 28.8% de los mexicanos está ocupado en un trabajo informal y que eso se debe, entre otros factores, a que no hay métodos para vincular a los candidatos ideales para los puestos de trabajo.

La dificultad

Añadió que muchas veces las búsquedas de empleo se vuelven difíciles, porque a diferencia de otras plataformas de vinculación de empleo, se tiene que utilizar el Internet constantemente. En México se tiene una penetración tecnológica baja y no todos los internautas tienen el acceso en su casa, lo que dificulta las contrataciones.

“El nivel de penetración de Internet en México es de 32.5%. 66% de los internautas no tienen Internet en casa. Todos estos son obstáculos para poder buscar empleo a través de los portales y contribuye a que las empresas estén limitadas en la elección de candidatos”, aseguró.

Añadió que la ventaja que proporciona EmpleoListo es que los candidatos sólo tienen registrarse y recurrir a Internet una sola vez. Cuando una empresa esté interesada en la contratación, la comunicación se hará por vía celular.

El directivo de la empresa comentó que las Pymes que deseen hacer búsqueda de candidatos tendrán acceso a publicar una vacante al mes de manera gratuita con, posibilidad de recibir hasta 10 candidatos.

Más información: www.empleolisto.com.mx.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.