Dispositivos móviles reducen costos de empresas

Foto: Reuters

En México 56% de las empresas están conectadas a Internet y tres de cada diez empleados utilizan un smartphone para desempeñar sus labores. Esta autonomía tecnológica aumenta productividad, rendimiento y ganancias de las empresas, sin embargo es importante hacer una gestión adecuada de este modelo.

Según el estudio “BYOD: una perspectiva global”, realizado por la compañía de redes y comunicación, Cisco, las organizaciones que implementan políticas integrales de movilidad y alientan a sus empleados a usar dispositivos personales reducen hasta 20% sus costos en telecomunicaciones, gastan menos en hardware, (los empleados están dispuestos a invertir su dinero en la compra del dispositivo), aumentan la satisfacción laboral y ahorran 81 minutos por semana y 40,000 pesos al año, por usuario móvil.

De acuerdo con un comunicado de Aranda Software, La incorporación de sistemas móviles en el quehacer diario de las compañías deben estar acompañados de programas de seguridad que garanticen el resguardo de información sensible. Esto es un fenómeno mundial al que nuestro país se ha incorporado paulatinamente conocido como “trae tu propio dispositivo” o BYOD (Bring Your Own Device).

Pensando en el optimismo de las empresas mexicanas para adoptar este modelo y consciente por garantizar la seguridad de la información, Aranda Software trae a México su solución Aranda Mobile Device Management (Aranda MDM), una aplicación que permite tener el control de todos los datos manejados por los dispositivos en las tareas empresariales.

Es un programa que permite organizar el almacenamiento en el dispositivo móvil sin importar si éste pertenece al empleado o fue proporcionado por la empresa, de tal forma que la información corporativa y la personal son manejadas por separado. Desde una consola centralizada, la aplicación puede otorgar permisos de usuario, o determinar si al final de la jornada de trabajo la información se borra del dispositivo, para volver a ser cargada al día siguiente de manera automática.

El software está disponible para Android e iOS. En la pantalla de control se muestra la cantidad de dispositivos registrados, cuántos están en línea, en qué lugar se encuentran y el historial de uso de cada uno.

contacto@elempresario.mx

acv

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.