DiDi Food reduce comisiones a restaurantes

Foto: Especial

Como medida de apoyo a los restaurantes, uno de los sectores más afectados por la pandemia y que recientemente el Gobierno de la Ciudad de México les permitió reabrir con mesas en la terraza y banquetas, mientras permanece el semáforo rojo, DiDi Food lanzó la iniciativa
#MásJuntosQueNunca, que reduce comisiones en los restaurantes afiliados a la plataforma.

La iniciativa está dirigida a mipymes integradas a la plataforma, las cuales podrán obtener descuento en la comisión o una inversión directa para incentivar sus ventas.

El programa surge después de que los restauranteros alzaran la voz por las altas comisiones que cobran las aplicaciones de delivery y que externaran que el monto (30% aproximadamente) no les dejaba ganancias.

Por medio de un comunicado la aplicación destacó: “tomando en cuenta la preocupación de distintas organizaciones del sector y el Gobierno de la Ciudad de México, diseñamos el programa #MásJuntosQueNunca para impulsar la recuperación económica del sector restaurantero”.

Los restaurantes podrán elegir la opción de apoyo que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea mediante un descuento en la comisión o una inversión directa para incentivar sus ventas.

Además, los restaurantes que se registren en la plataforma antes del 25 de enero tendrán un costo de activación de $0 pesos y una comisión de 15% durante los primeros dos meses.

Para aquellos restaurantes que ya comercializan por medio de DiDi Food, existen descuentos de hasta el 25%, “con esta opción DiDi Food reducirá la comisión de 30 a 22% para aquellos restaurantes que ya se encuentren registrados en la plataforma y soliciten una reducción en su comisión.

Sin embargo, los socios restaurantes que apliquen a este beneficio no podrán recibir, durante el periodo de disminución de comisión, órdenes con cupones de descuento ni inversión directa para promociones o marketing digital.

Los restaurantes pueden elegir esta alternativa para recibir una inversión directa por parte de DiDi Food, donde la plataforma absorbe hasta el 30% del descuento que recibe el usuario, para que así, los restaurantes puedan tener mayores ventas. Esta es la opción que ha demostrado ser la más eficiente en cuanto a incentivar las ventas de los restaurantes locales.

“A lo largo de la pandemia, hemos aprendido que la mejor manera de coadyuvar a que los restaurantes incrementen sus ventas es mediante la creación de programas de descuentos conjuntos, ya que así sus ventas incrementan hasta tres veces más que aquellos que no cuentan con un programa de descuentos. Actualmente estamos apoyando de manera directa a más de 4,000 restaurantes locales con los que estamos cofinanciando algún descuento”, detalló María-Pia Lindley, directora General de DiDi Food en México.

Beneficios para mipymes

Además de programa #MásJuntosQueNunca,, DiDi Food cuenta con beneficicios enfocados en las micro, pequeñas y medianas empresas como:

  1. Envíos gratis: mediante el código QUEDATEENCASA, se le otorga a los usuarios 10 cupones de envío gratis para que puedan pedir comida de sus restaurantes favoritos de CDMX desde casa y así, fomentar que más personas decidan consumir local. En lo que va de la reactivación del semáforo rojo, se han emitido ya 160,000 cupones de envío gratis por un valor de cinco millones de pesos.
  2. Facilidad de créditos: En septiembre, Didi Food creó una alianza estratégica con Konfío quienes otorgan créditos a los restaurantes. Hasta el momento, 400 negocios se han acercado para ser beneficiados por este apoyo. Los créditos que otorga Konfío van desde los 30,000 hasta los dos millones de pesos y requieren de un aval.

Desde el inicio de la pandemia, DiDi Food ha invertido más de 300 millones de pesos a nivel nacional en cofinanciar descuentos con los restaurantes para crecer sus ventas; y a partir de la activación del semáforo rojo en la Ciudad de México el pasado diciembre, la plataforma lleva invertidos más de 20 millones de pesos enfocados al 100% en hacer crecer las ventas de los restaurantes pequeños y medianos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario