DHL lanza herramienta que simplifica la exportación

Foto: Cortesía / Facebook DHL México

DHL, empresa de servicios envío express, lanzó su herramienta automatizada de comercio exterior llamada TAS (por sus siglas en inglés) en toda América Latina. Esta herramienta gratuita en línea simplifica los trámites engorrosos de comercio exterior, proporcionando recursos para reunir toda la información aduanera necesaria para planificar, presupuestar y entender los requerimientos de envíos a nivel internacional.

Según un comunicado, TAS ofrece los beneficios de: información de aduanas desde una sola fuente; eliminación de procesos administrativos; capacidad de tomar decisiones acertadas sobre abastecimiento y distribución, así como, optimización de cadena de suministro.

Se trata de una solución que ofrece la ventaja de tener estimaciones de los costos finales desde múltiples países, para así gestionar el abastecimiento y la distribución. Además, las empresas sabrán exactamente cómo asignar sus costos, con base en cálculos directos que ofrecen un análisis completo del estimado.

Con esta herramienta las empresas puede obtener rápidamente la documentación relevante para su envío, información sobre las regulaciones de comercio y requisitos de permisos.

CARACTERÍSTICAS TAS

Cotización de Flete (puesto en destino) – Conocer el costo de envío entre países al recibir un estimado de los costos por derechos, impuestos y otros cargos de importación.

Comparación de servicios – Evaluar las opciones de suministro entre países por medio de un informe sencillo que le proporciona los costos estimados finales, normas de envío y regulaciones de mercancía.

Verificación de entes restringidos – Verificar las restricciones de envío con base en las listas actualizadas por las autoridades gubernamentales e internacionales.

Verificación de conformidad del producto – Asegurar que la mercancía cumpla con las regulaciones de importación y exportación de cada país.

Clasificador interactivo – Obtener códigos para cualquier producto: Número de Clasificación de Control de Exportación (ECCN), Sistema Armonizado (HS), Anexo B de la Nomenclatura Arancelaría Armonizada ASEAN (AHTN).

Biblioteca de documentos comerciales – Tener acceso a una amplia colección de documentos de importación y exportación, organizada por país.

Servicio de reportes – Almacenar hasta 100 perfiles de envío durante 90 días, con la posibilidad de actualizar los informes ya guardados, para obtener la información más actualizada.

Catálogo de productos – Almacenar mercancías en TAS para un acceso mucho más rápido a la información actualizada.

Libreta de direcciones – Guardar sus contactos para agilizar el llenado de formularios.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Redacción