Desafíos ambientales impulsan videoconferencias

Foto: Archivo / elempresario.mx

Las videoconferencias en lugar de los viajes pueden resultar hasta un 75% más económicas, con emisiones de carbono insignificantes.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están buscando formas inteligentes de reducir los viajes, los impactos ambientales asociados y esencialmente los costos, sin comprometer las operaciones comerciales.

Las videoconferencias en lugar de los viajes pueden resultar hasta un 75% más económicas, con emisiones de carbono insignificantes, apunta Regus.

Esta compañía proveedora de soluciones tecnológicas y espacios de trabajo, anunció el lanzamiento de una red mundial de videoconferencias (VC) de acceso público.

Las 2,500 salas de VC, disponibles a través del sitio web de Regus y formadas por sus propios centros e instalaciones asociadas, tienen una presencia que abarca 115 países y 1,100 ciudades y áreas suburbanas.

"De enero a diciembre de 2009, Regus experimentó un aumento del 22% en el promedio global de reservas de VC. Esto confirma un reciente hallazgo de la compañía de investigación y asesoría Gartner, la cual señala que el valor del mercado de VC está en camino de registrar un índice de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus sigla en inglés) del 17,8% entre el 2008 y el 2013", apunta empresa.

Las instalaciones de VC de Regus pueden reservarse con apenas tres a siete días de anticipación, y casi la mitad de las reservas cruzan múltiples zonas horarias. Para atender este perfil de reservas relativamente de último momento, esta compañía ofrece disponibilidad global de salas de reuniones y equipos de VC en línea y en tiempo real, lo que significa que se pueden reservar unidades inmediatamente desde cualquier lugar del mundo.

Lo único que tienen que hacer los invitados para buscar y reservar la suite de VC más cercana es consignar los detalles de su ubicación.

Para más información visite: www.regus.com

CRÉDITO: 
Redacción