Desafía Intel a universitarios

(Foto: Archivo / elempresario.mx)

Intel abre del 10 al 28 de agosto su convocatoria anual para la competencia Desafío Intel.Con el fin de fomentar y apoyar el emprendedurismo tecnológico en países latinoamericanos, Intel abrió del 10 al 28 de agosto su convocatoria anual para la competencia Desafío Intel.

El objetivo de este programa es generar interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos que tengan potencial para convertirse en importantes oportunidades de negocio y que puedan crear cadenas productivas de valor agregado que deriven en empleos mejor remunerados, explica Javier Firpo, gerente de Educación Intel para Latinoamérica,

La iniciativa, detalla, está abierta a cualquier universidad pública o privada que tenga algún proyecto de desarrollo tecnológico con fuerte potencial de crecimiento.

El registro será virtual. “Para mostrar su proyecto deberán entregar un resumen sobre de lo que trata y si resulta seleccionado y es finalista, los concursantes presentarán su plan de acción de manera on line”, explica.

En la competencia de negocios de Intel, podrán participar únicamente estudiantes de México, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica.

Desafío Intel se está organizando por primera vez con la colaboración de instituciones como Emprear de Argentina, la Universidad Técnica Federico Santa Maria, de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Tecnológico de Monterrey, de México.

Los premios de los ganadores ascienden a los 50,000 dólares´; 25,000 para el primer lugar, 15,000 para el segundo y 10,000 para el tercero, comenta Firpo.

Además de la posibilidad de participar en Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge” (IBTEC) en noviembre, la competencia global de planes de negocio donde confluyen los mejores proyectos y emprendedores del mundo, dice.

En octubre se elegirán a los finalistas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción