Democratizan los pagos en línea

Colocar sus productos y comercializarlos en la red le pueden generar varios beneficios, el más relevante, mantendrá su negocio abierto las 24 horas durante los 365 días del año y podrá acceder a más clientes no sólo locales, sino a nivel mundial.

De acuerdo con el último estudio de "Comercio Electrónico 2008" de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el importe de ventas por este concepto en el 2007 fue de 955 millones de dólares, 78% más que el año anterior y la cifra continúa en ascenso.

Un obstáculo que enfrentan los negocios cuando inician ventas por Internet es la desconfianza y el miedo de ser víctima de un fraude en el proceso del pago.

Una herramienta que puede ayudarle a agilizar esta labor es Dinero Mail, un sistema no bancario de pagos por Internet fundado en el 2003 por un grupo de emprendedores argentinos que comenzó a operar en México a mediados del año pasado.

El sistema es muy sencillo de usar, explica David García, director general de la compañía en México, al afirmar: "Esta plataforma está transformando la forma de comprar por Internet, ya que es posible llegar a un público no bancarizado, que no posee tarjetas de crédito o que se niega a hacer uso de ellas para comprar on line".

El sistema está diseñado para emprendedores y hasta grandes empresas.

"Está pensado para el usuario no técnico con herramientas muy simples para facilitarle el cobro y el pago a través de Internet. Una PYME puede estar en minutos cobrando sin necesidad de hacer acuerdos con bancos".

Cualquier persona o empresa que cuente con e-mail puede hacer uso de la herramienta, ya que ésta "democratiza" el acceso a herramientas de comercio electrónico. Sólo se requiere ser mayor de edad y sacar una cuenta en www.dineromail.com.mx

Tiendas de conveniencia

Dinero Mail opera bajo cuatro modalidades: pago con tarjeta de crédito, transferencia interbancaria de los principales bancos, pago en efectivo en ventanilla y la nueva modalidad de pagos en tiendas de conveniencia, donde se pagará mediante cupones con código de barras, que se generaran en Internet al realizar sus compras.

El uso de este sistema no tiene costo mensual, de renta ni de mantenimiento para el vendedor; sin embargo, se cobra una comisión dependiendo del método de pago, que ven desde 1.74% para el cobro en efectivo, hasta 5% para tarjetas de crédito.

Una vez efectuado el pago, el vendedor recibe una notificación vía e-mail y su dinero queda en una cuenta virtual de Dinero Mail, la cual puede ser transferida sin costo a su cuenta bancaria en las siguientes
24 horas de la operación.

En el tema de la seguridad, el directivo dice que su nivel de fraude es cero, ya que cuentan con los algoritmos necesarios para la validación y manejo de datos de las tarjetas de crédito; además del respaldo de la Amipci, la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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CRÉDITO: 
Marisol García Fuentes