Daimler proveerá de coches autónomos a Uber

Berlín.- El constructor automotor alemán Daimler proveerá a la plataforma estadounidense Uber coches autónomos en los próximos años, según un acuerdo de asociación revelado este martes.

"Daimler y Uber anuncian un acuerdo sobre su intención de cooperar para proveer y explotar coches autónomos", que rueden sin conductor, según un comunicado en el que no se brindan detalles económicos.

Daimler, constructor de los autos Mercedes-Benz, se presenta como el primer grupo del sector en proveer sus propios autos a Uber. La empresa estadounidense, que últimamente ha centrado todos sus esfuerzos en desarrollar autos sin conductor, ha hecho en particular pruebas en San Francisco (EEUU), con vehículos construidos en asociación con el grupo sueco Volvo.

Además, Uber también compró hace algunos meses la 'startup' Otto, que se especializa en el desarrollo de software para camiones sin conductor, y en octubre pasado realizó su primer recorrido de un semirremolque a lo largo de 200 km.

"Cada empresa se beneficiará de las competencias industriales de punta en la investigación y desarrollo de la conducción autónoma y de las operaciones de red", indican Daimler y Uber en su comunicado en común.

Varios grandes actores del sector tecnológico y la mayoría de los grandes fabricantes de vehículos automotores trabajan actualmente en sus coches autónomos, para lo que algunos constructores de gran prestigio como Ford y BMW prevén realizar una producción en serie a partir de 2021.

apr

CRÉDITO: 
AFP

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.