Crece en Pymes arrendamiento de computadoras y tabletas

Foto: Reuters

El arrendamiento de computadoras y tabletas por parte de medianas y grandes empresas en México se ha incrementado hasta en 50% en los últimos dos años, nivel equivalente al de las ventas de producto, destacó Alessio Hagen, director de Educación y Eficiencia Gubernamental de Dell México.

La entrada en vigor de las reformas estructurales en el país ha propiciado que las empresas vean la necesidad de renovarse y ello está haciendo crecer el esquema de arrendamiento puro en materia de tecnología, resaltó.

Dijo en entrevista que en el caso de las operaciones de Dell en el país, 50% son ventas y el otro 50% ya es arrendamiento de tabletas y computadoras.

Las empresas buscan por una parte apalancarse y por otra, fortalecer a su fuerza de ventas y operación ante un entorno más competitivo y crecimiento económico del país, comentó Hagen.

La firma en México presentó la línea Venue Pro 8, una tableta especializada para el sector empresarial que es la más demandada en materia de arrendamiento al ser de alto rendimiento, protección de datos y funcionalidades que demandan las empresas.

Muchas empresas la adquieren a través de Dell Financial mediante el esquema de arrendamiento, lo cual es resultado también de que quieren estar a la vanguardia para los sectores de ventas, cobranza e incluso el sector médico, pues soporta Expediente Clínico Electrónico, anotó.

Este tipo de tabletas permite desempeñar todo tipo de funciones como una computadora y operar formatos inteligentes Bluemessaging, que utilizan las empresas más competitivas con plataforma de inteligencia artificial.

Ante esta mayor demanda, Hagen destacó que se están fortaleciendo sus procesos de arrendamiento para facilitar a Pymes la adopción de tecnología.

Dijo que México es un país con alta expectativa de crecimiento y el arrendamiento es una opción para muchas empresas que buscan ser competitivas.

apr

CRÉDITO: 
Notimex