Crece importancia de las redes sociales

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Sólo en el Distrito Federal hay 8, 560,000 usuarios en Facebook

El crecimiento de las redes sociales ha sido exponencial a nivel global en los últimos años, actualmente México ocupa la sexta posición como país con más usuarios en las social media, deacuerdo con Everis, consultora especializada.

El país cuenta con 26, 418, 280 usuarios en Facebook, siendo el Distrito Federal con más de 8, 560, 000 usuarios , la ciudad mexicana con más presencia en la red social y la cuarta en el mundo. Mientras que en Twitter hay alrededor de 4, 103, 200 cuentas mexicanas registradas de los 2 millones de usuarios que tiene la social network alrededor del globo.

Bajo este contexto, las redes sociales se convierten en una herramienta de gran impacto, con mayor alcance en la sociedad y opinión pública, por ello las empresas con marcas de consumo ven a las redes sociales como un nuevo mercado con el poder de decisión de los consumidores finales, pues en éstas se confía más en las recomendaciones y opiniones de sus contactos que en lo que se pueda decir en la publicidad tradicional.

Muchas de estas marcas están iniciando a invertir acciones en redes sociales y cada vez más especialistas en marketing online o community managers se están esforzando en determinar la repercusión de estas estrategias sobre los resultados financieros de la compañía, para lo cual es imprescindible medir estas acciones de forma cuantitativa, para ello existen diversas herramientas de monitoreo por internet como las alertas de noticias de Google, Google Blos (para el monitoreo de blogs), comentarios y conversaciones en Social Media, Google Analytics o Bit.ly

Asimismo, existe la posibilidad de contratar herramientas de pago e incluso las empresas de software tradicionales de Customer Relationship Management (CRM) están adaptándose a las redes sociales, y todas estas herramientas nos pueden ayudar a rentabilizar la presencia en la red que, dependiendo las necesidades y objetivos definidos por la compañía en un plan de marketing, se deberían enfocar a medir acciones que se relacionan con la reputación, branding, fidelización y generación de una relación más cercana con clientes.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción