Crece 17% el e-commerce en México

Influencers han ayudado en el incremento del e-commerce. Foto: Especial

De acuerdo a un estudio de la Asociación de Internet, el comercio electrónico creció en México 17% y esto se debe en gran medida al aumento de smartphones, porque actualmente 54% de la población usa Internet para realizar compras online y 89% para acceder a redes sociales, señala el análisis denominado “Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018”

Al respecto, Marta Nicolás, CMO de la startup española SamyRoad, subrayó que el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial de doble dígito a escala mundial, en donde México no es la excepción.

“Por el contrario, México ha experimentado una adaptación muy natural a estos nuevos hábitos de consumo, en donde el alcance de las redes sociales han jugado un papel fundamental, que en consecuencia han convertido a los influencers en un pilar de la industria del marketing digital, propiciando mayores ventas online”, puntualizó.

SamyRoad es una empresa de origen español, con presencia en ciudades como Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México, que vincula influencers para grandes marcas, basándose en un algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.

Marta Nicolás aseguró que gran parte del éxito de esta firma ha sido vincular a los influencers ideales para cada marca, por su perfil, tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y al mercado al que pretenden llegar, y no sólo por el número de seguidores que tiene.

Agregó que un ejemplo de ello es el trabajo realizado durante El Buen Fin con Mercado Libre, en cuya campaña publicitaria utilizó a los influencers como el actor Polo Morín y la instragrammer Teresuch como portavoces.

Puntualizó que no necesariamente va a funcionar un influencer por tener un gran número de seguidores, si su perfil no corresponde a lo que se quiere transmitir.

“Hoy en día existen también los microinfluencers, cuya credibilidad y relevancia va en incremento, ya que su tasa de 'engagement' es mayor. Están lejos de ser grandes celebrities, sin embargo su estilo de vida es más parecido al de sus seguidores”, añadió.

Actualmente SamyRoad trabaja en 12 industrias diferentes: alimentación y bebidas; alcoholes; banca y servicios; belleza; entretenimiento; lujo; moda; motor; fragancias; solidaridad; tecnología y viajes.

CRÉDITO: 
Notimex