Crean app para agilizar envíos en Buen Fin

Foto: Cortesía

La aplicación Pikkop se enfoca en recolectar, embalar y enviar productos al mejor precio.

Con la llegada del Buen Fin, cientos de comercios de la Ciudad de México deben perfeccionar los procesos de envío y logística de sus productos para garantizar la mejor calidad que asegure tener clientes a larho plazo y así aumentar sus ventas.

Para facilitar este proceso, ha surgido la aplicación móvil Pikkop, cuyo objetivo es recolectar, embalar y enviar productos al mejor precio.

“Empresas que ofertarán sus productos tanto en línea como físicamente tienen que estar preparadas para el Buen Fin y garantizar a sus clientes seguridad y el mejor precio de envíos de sus productos”, explicó Ashiesh Punj, Presidente de Pikkop.

Detalló que la aplicación beneficiará en gran medida a las empresas, pero especialmente a las pequeñas y medianas (pymes), así como a personas que buscan librarse del problema empacar y buscar empresas de mensajería con la mejor tarifa.

Por ahora, Pikkop colabora de gratuitamente con los comercios que no tienen del todo desarrollado la primera parte del proceso de envíos que ha bautizado como la “primera milla”.

“Recolectamos, empaquetamos y el algoritmo de la aplicación encuentra en tiempo real las mejores tarifas de envío entre las tres empresas de mensajería aliadas”, detalló.

En su reciente visita a México, Brian Wong, vicepresidente global de Alibaba, la plataforma de e-Commerce más grande del mundo, dijo que empresas como Pikkop son clave para el éxito para quienes pretenden vender a nivel nacional e internacional, ya que les ayuda a resolver un problema en costos y procesos de envío.

La startup, que busca tener una alianza con Alibaba en México, tiene ocho meses en el mercado nacional, tiempo en el cual ha recolectado una cartera de más de 6,000 usuarios.

“Los clientes son pymes, empresas medianas y corporativos, así como cientos de particulares, ha sido todo un éxito Pikkop por que les hemos resuelto un problema sin que les cueste un solo peso a los comercios, quien paga, como regularmente sucede, es el cliente”, dijo Ashiesh Punj.

Los “capitanes” de Pikkop (personal profesional de recolección y empaquetado) pasan por el producto al domicilio 20 minutos después de ser solicitado y posteriormente se hace el proceso de envío. Cuando está listo, llega al smartphone del usuario la notificación de pagar con su tarjeta de debido o crédito una de las cuatro opciones de tarifa presentadas.

“El uso es muy fácil, sólo baja y abre la aplicación Pikkop en tu smartphone, selecciona el destino, toma una foto para cada artículo que quieras enviar, elige el tiempo de entrega, y en menos de 20 minutos recibirás la visita de uno de nuestros capitanes en tu ubicación”.

Punj resaltó que Pikkop no es una empresa de mensajería, ya que sus aliados DHL, Fedex, y UPS son quienes hacen el envío del paquete.

Asimismo, no hay límite de artículos por recolección y se puede empacar un producto hasta del tamaño de la cajuela de un auto sedán.

Por ahora, la app está disponible en las colonias Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera, de la Ciudad de México, fuera de esas colonias se hace una recolección programada. Los emprendedores apuestan expandir operaciones para 2018 en otras zonas de la Ciudad de México y en al menos tres ciudades metropolitanas del país.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.