Crea una app móvil para tu pyme

Foto: Archivo/El Economista

Con el fin de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan diseñar aplicaciones móviles exitosas, que les permita incrementar su eficiencia y rentabilidad mediante la innovación, la compañía Sisoft de México publicó una serie de consejos.

“Hoy en día es vital que las pymes cuenten con una aplicación móvil para que sus clientes conozcan sus productos o servicios, y por ende, les compren con mayor facilidad”, aseguró el director general de Sisoft de México, Arturo Campos Fentantes.

La empresa de soluciones tecnológicas destacó que actualmente una pyme puede desarrollar una aplicación para ofrecer un mejor servicio o aumentar sus ventas hasta en cinco días, con todo lo necesario para subirla a las principales tiendas de descargas.

En ese sentido, señala que entre los principales puntos que debe tomar en cuenta una pyme antes de diseñar una aplicación es considerar que ésta generé un ahorro de tiempo de 70% al realizar algún proceso, además de reducir los costos relacionados con el mismo hasta en 40 por ciento.

Detalló que una vez definidos los aspectos en los cuales la aplicación va a beneficiar a la compañía se debe elegir adecuadamente al desarrollador, considerando que la app sea sencilla de usar, y que haya actualizaciones que tomen en cuenta a los usuarios.

Además, de tener presente que en la actualidad los dos sistemas operativos más usados son Android e iOS, por lo que la aplicación debe estar diseñar para dichas plataformas, para lograr una penetración estimada en más de 500 millones de usuarios.

Asimismo, explicó, no se debe elegir a un desarrollador de aplicaciones de primer nivel, pues su sueldo podría elevarse hasta 25,000 pesos, por lo que es recomendable usar herramientas tecnológicas que permitan realizar dicha tarea de forma sencilla.

Campos Fentantes subrayó que su plataforma ROMOB se ha convertido en la herramienta preferida para crear aplicaciones en el mercado, toda vez que se pueden diseñar catálogos, menús para restaurantes y otro tipo de requerimientos especializados.

CRÉDITO: 
Notimex