Corporativos, los que más invierten en audiovisual

Foto: Especial

La industria audiovisual cada día crece, tan sólo es cuestión de ver a nuestro alrededor, por ejemplo, al ir al cine vemos la cartelera o escogemos qué palomitas comprar por medio de pantallas que muestran los diferentes horarios y costos, o simplemente espectaculares tecnológicos que cambian.

A nivel mundial, la industria de audiovisual tiene un valor esperado para este año de 246,000 millones de dólares, de los cuales México tiene una participación de 2,800 millones de dólares, de acuerdo con la asociación internacional de Audiovisual and Integrated Experience Association (AVIXA) y a su estudio Industry Outlook and Trends Analysis.

En América Latina, el sector corporativo es el que más invierte en soluciones de integración audiovisual, al representar 21.3%, menciona Sergio Gaitán, director para México y Centroamérica de AVIXA.

Señala que esto se debe a que cada vez surgen más reuniones casuales, que duran entre 10 y 20 minutos, donde la eficiencia es fundamental porque sólo requieren de una pantalla para proyectar las presentaciones.

“Esto hace que el corporativo sea quien más invierta en este tipo de soluciones, por buscar favorecer la manera en que la gente se comunica y trabaja en equipo”.

En el marco de la próxima edición de InfoComm México 2019, evento que genera un enlace directo con la tecnología, que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en el WTC Ciudad de México, Gaitán mencionó que al sector corporativo le sigue el sector de medios y entretenimiento, como cine, quienes representan 15.9%, y los recintos, productoras y organizadoras de eventos, cuya inversión representa 14.1% del mercado.

Otro mercado que también invierte en soluciones tecnológicas es el de retail, centros comerciales y tiendas departamentales, quienes representan 9%, principalmente se enfocan en soluciones de consumo, marketing y acercamiento con los consumidores, no sólo para vender, sino para retener.

Lo que buscan es “sustituir los medios impresos por pantallas, donde se muestra información, con la posibilidad de mandar mensajes de manera constantes y en el momento”.

Por ejemplo, en tiendas de Nueva York ya puedes pedir unos zapatos y no sólo probar que sean de tu medida, sino que los sientas cómodos con la actividad que vas a realizar, como correr o jugar basquetbol, y esto es posible por medio de pantallas que simulan estar en un campo o cancha, tecnología que se espera pronto llegue a México.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario