Consiente a mamá y apoya una pyme

Existen diversas opciones de regalo en línea. Foto: Especial

Pensabas llevar a tu mamá a un restaurante para celebrar el día de las madres o invitarla a un paseo, pero el cierre de negocios y el distanciamiento social te impide. Existen otras opciones de consentir a mamá este día de las madres y a la par apoyar a los pequeños negocios.

Desde arreglos florales, kids de regalo hasta desayunos o midas a domicilio son una opción. Muchas de las pequeñas y medianas empresas que se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios migraron a plataformas digitales, desde aplicaciones de envio de comida como redes sociales.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, las compras en línea han aumentado y la confianza en el proceso de compra en línea ha mostrado un incremento importante, debido a que se ha tenido una experiencia positiva con el canal digital durante esta pandemia.

Te compartimos algunas opciones de regalo que puedes encontrar en Facebook que van desde dulces, arreglos florales o postres, con envió a domicilio hasta servicios de belleza que pueden ser intercambiados después de que termine la cuarentena.

Algodón de Azúcar, un negocio local de repostería en monterrey ofrece pasteles y cupcakes con diferentes decoraciones y sabores con motivo del día de las madres.

“Através de marketplace y gupos en Facebook hemos podido crecer nuestra cartera de clientes. Para este día de la madre, ofrecemos paquetes de arreglos con globos y pasteles. Usamos Messenger para estar en contacto con nuestros consumidores y conocer mejor sus preferencias para crear el pastel perfecto y Facebook para dar a conocer nuestras promociones y sorteos”, dijo Edith Pérez, dueña y repostera.

Suculenta Boutique Floral, empresa regiomontana dedicada al diseño floral y arreglos con suculentas, hace uso de las redes sociales para dar a conocer sus creaciones. Sus diseños se distinguen por la originalidad que le imprimen a cada uno.

Nidia Delgado, fundadora, expresó, “nuestros diseños florales están pensados para cada personalidad, porque ninguna mamá es igual a otra. Queremos que nuestros productos sean un abrazo a la distancia. Los clientes solo tienen que elegir y nosotros nos encargamos de lo demás”.

Latidos Mx ofrece distintas ideas para regalar en este Día de las madres. Desde desayunos, arreglos florales, hasta kits con bebidas, snacks, y dulces, para sorprender a mamá.

“Nuestra tienda tiene presencia en redes sociales, estas plataformas son parte esencial del negocio, al ser una tienda online, nos han dado la posibilidad de que situaciones como la que atravesamos en este momento no sean impedimento para continuar con nuestras ventas; de hecho, durante la contingencia sanitaria, hemos registrado un aumento en nuestra demanda, especialmente durante fechas importantes como el 10 de mayo, en donde ofertamos un catálogo especial para aquellos que quieran sorprender a mamá”, aseguró Brenda, directora creativa de Latidos Mx.

Larrauri Chocolatería es un negocio de chocolate gourmet basado en el Estado de México, el cual se ha apoyado de las herramientas de Facebook para dar a conocer sus productos, logrando alcanzar clientes tanto en la República Mexicana como en otros países. “Gracias a estas plataformas hemos logrado alcanzar nuevos clientes y llegar a distintos mercados; además, nos han permitido reinventarnos para que incluso situaciones difíciles como la que atravesamos, no afecten nuestras ventas” aseguró el equipo de Larrauri.

Para este 10 de mayo, Larrauri ofrece diferentes opciones de regalos, que van desde cajas de madera con 18 tipos de chocolates, canasta con vino tinto, hasta un ramo de trufa de pay de limón, el cual diseñaron exclusivamente para esta fecha especial.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario