Conozca las tendencias en TI y haga un diagnóstico de su empresa

Temas como la convergencia, tecnologías 4G, celular WiFi y WiMax, así como el futuro de la industria de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) se abordarán en el foro de negocios Expo Comm México 2008.

En conferencia de prensa, el director general de la firma E.J. Krause de México, José Navarro Meneses, señaló que en dicho evento participarán cerca de 300 empresas y habrá siete pabellones internacionales, donde se darán a conocer innovaciones tecnológicas.

Mencionó que la ceremonia de inauguración se prevé sea presidida por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y contará con la presencia de más de 100 conferencistas.

Además de representantes y miembros de las asociaciones Mexicana de Internet (Amipci), Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (Amiti) y Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

También de las cámaras nacionales de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec); de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), así como del Comité de Informática para la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem) y la organización 3G Américas.

Asimismo, en el marco de dicho encuentro, la consultora Select realizará la XV reunión anual de estrategias de negocios Tendencias 2008, cuyo tema central será "Arquitectura para organizaciones de alto desempeño".

Al respecto, el director general de la firma, Ricardo Zermeño dijo que las empresas mexicanas cada vez están más conscientes de los beneficios que las nuevas tecnologías llevan a sus negocios y de qué manera impulsan su eficiencia.

Sin embargo, cerca de 45% de las compañías que hay en en el país no tiene tecnología a su alcance, y más de 30% que sí la tiene no saben cómo sacarle mayor provecho en su beneficio.

Los asistentes a Tendencias 2008 participarán en un taller de autodiagnóstico, comparándose con empresas símiles para descubrir las prácticas que hacen que una organización sea más eficiente.

El taller los ayudará a identificar la iniciativa de mayor impacto en su negocio u organización, así como las acciones para sustentarla con la adopción de mejores prácticas organizacionales, de procesos y de TIC.
El taller está dividido en las siguientes sesiones:

Introducción
Sesión I: Determinantes de la competitividad
Sesión II: Estrategias organizacionales e impacto TIC
Sesión III: Mejores prácticas organizacionales
Sesión IV: Integración de procesos e información
Sesión V: Estrategias de TIC
Sesión VI: Mesa redonda con CIOs y líderes de la industria TIC
Sesión VII: Resultados del taller

Select creó un espacio donde se analizará sectorialmente la arquitectura de entidades públicas y privadas en México, en sectores como:
•Administración pública
•Bienes al consumidor
•Salud y educación
•Industria
•Finanzas
•Servicios, comunicaciones y medios

(Con información de Notimex)

CRÉDITO: 
Redacción