Conalep tendrá acceso gratuito a suit de Office

Foto: Especial

Más de 16,000 docentes y 300,000 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tendrán acceso gratuito a herramientas como Office Pro Plus y DreamSpark, de Microsoft, luego que esa casa de estudios y la empresa tecnológica firmaron un convenio de colaboración.

Este convenio busca reducir la brecha digital e incorporar las nuevas tecnologías a la educación mexicana, y forma parte del programa Microsoft YouthSpark de la iniciativa nacional “Elevemos México”, con la cual la compañía pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

“Estamos muy contentos de continuar trabajando de la mano con el Conalep y los felicitamos por su interés en incorporar las nuevas tecnologías al aula de clase. Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto brindará más oportunidades y beneficios a los docentes y estudiantes mexicanos” señaló Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.

Mediante el nuevo convenio, la comunidad del Conalep tendrá acceso gratuito a:
Office Pro Plus: Que les permitirá descargar la aplicación móvil y trabajar desde cualquier lugar con uno de los mejores productos de uso estudiantil y profesional.
Office Mix: Herramienta diseñada para que los profesores incorporen contenido en línea a las planeaciones de sus clases de una manera más sencilla.
Red Docentes Innovadores: Con la que formarán parte de una comunidad global de docentes que comparten entre ellos, las mejores prácticas de enseñanza alrededor del mundo.
DreamSpark: Permite el acceso a toda la suite de desarrollo de productos Microsoft para los jóvenes ligados a carreras técnicas como desarrollo de software.
Educadores Expertos: Donde los profesores tienen la oportunidad de presentar en el Foro Global de Educación Microsoft, sus proyectos tecnológicos enfocados al aprendizaje y obtener privilegios como tecnología gratuita para las escuelas.

Microsoft y Conalep han celebrado convenios anteriores como el programa “Enseñando con Tecnología”, que cursan 3,500 profesores de esa institución, informó Microsoft en un comunicado.

En la firma del convenio estuvieron presentes Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México; Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General del Conalep; Carlos Allende, Director de Sector Público y Educación de Microsoft México; y Ariel Pacecca, Director de Sector Educación de Microsoft México.

apr

CRÉDITO: 
Redacción