Comprar acciones de Uber en México ya es posible

Foto: Especial

Ya sea que vayas a la oficina, que salgas a una fiesta o simplemente a una reunión y decidas dejar el carro o no tomar el transporte público, Uber es una alternativa para llegar a tu destino, y ahora ya podrás comprar acciones de estar empresa tecnológica en México.

A partir de la alianza entre GBMhomebroker y la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la startup llega al mercado mexicano y por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), los mexicanos ya pueden comprar acciones de la empresa de movilidad Uber Technologies Inc.

Además, GBMhomebroker estará regalando acciones de Uber a las personas que abran su cuenta el lunes y martes de esta semana.

Uber fue fundada en 2009, en Estados Unidos, y ofrece un servicio de taxi privado que conecta a los pasajeros con los conductores por medio de una aplicación móvil.

La empresa presentó un incremento en de 35% en su número de viajes durante el primer trimestre de este 2019, sumando 1,677 millones y en julio alcanzó más de 100 millones de consumidores activos mensuales.

Al respecto de la llegada de Uber al mercado bursátil mexicano, Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital comento: “ésta es la primera de muchas empresas que BIVA y GBMhomebroker traen al mercado mexicano en conjunto, con el objetivo de darles a nuestros clientes oportunidades atractivas de inversión. Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector muy dinámico que está creciendo constantemente”.

Asimismo, María Ariza, Directora General de BIVA, destacó la relevancia que tienen esfuerzos como éste para promover e incentivar el desarrollo del mercado bursátil como una excelente opción de inversión para los mexicanos.

“Estamos muy entusiasmados de juntar esfuerzos con plataformas como GBMhomebroker para monitorear oportunidades de inversión en los mercados del mundo y traerlas a nuestro país a través del SIC, especialmente si son empresas innovadoras. Esta es la primera de muchas oportunidades que traeremos en conjunto”

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario