Cómo la IA mejora experiencia de clientes

No implementarla, sacará del juego a las empresas. Foto: Especial

Los clientes ya no sólo necesitan los productos y servicios, sino también soporte rápido, gratuito y accesible, sin olvidar la seguridad de sus datos, servicios personalizados en el momento que los requieren, con calidad y responsabilidad social.

Para esto, es necesario olvidar los procesos, romper con los esquemas de trabajo, dejar de lado las normas pre establecidas y optar una adaptabilidad eficiente en la búsqueda de soluciones a la medida. Para ello, la tecnología es una gran aliada como es la Inteligencia Artificial (IA).

Nabil Azar, CEO de ACIS, empresa líder que ofrece soluciones de búsqueda empresarial y gestión del conocimiento en Medio Oriente y África, explica que la IA es la aplicación de un conjunto de algoritmos que solucionan problemas complejos y agilizan diversos procesos.

“Al acercarnos a la IA e implementarla adecuadamente podemos agilizar procesos y conocer a fondo a nuestros consumidores; es un tema de actualización y, aunque no es necesario que los diferentes proveedores de productos y servicios privados y públicos empiecen a utilizarlos el próximo mes o año, sí podemos predecir que quienes no la hagan, en cinco o 10 años quedarán fuera del juego”, dijo durante la cuarta conferencia latinoamericana #SDI19MX, sobre gestión de servicios de TI y Service Desk, organizada por BP Gurus y el Service Desk Institute.

Destacó que algo importante es comprender que usar IA representa proveer a las plataformas que utilicemos, de la información que manejamos día a día, los comportamientos y necesidades

De aquí que sea fundamental, antes de elegir cuáles serán los sistemas de solución a emplear, saber qué le interesa al negocio, conocer cómo funciona, sus valores y principios, con el fin de hacer mejoras.

“Siempre considerando que si el consumidor quiere algo, debemos dárselo, pero con infraestructura capaz de generar propuestas de valor positivas que cubran sus necesidades”, reflexiona Mauricio Corona, chief of transformation officer del SDI.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario