Cómo comenzar a emprender en la era digital

Foto: Especial

Internet se ha vuelto un elemento indispensable en la vida de los humanos, al grado que en todo el mundo, hay más de 22,000 millones de dispositivos conectados a la red, por lo que es necesario saber aprovecharlo, sobre todo para los negocios.

Gran parte del comercio de distintos sectores se lleva a cabo en internet y cada vez más empresas se están uniendo a la digitalización razón por la cual si se desea emprender, hay que hacerlo en esta área.

“En la era digital, los emprendedores son quienes tienen la llave para innovar. Hay 20 millones de empleos globales que genera esta industria de servicios de la tecnología de información y México aporta menos del 2% de la participación global”, manifestó Gustavo Parés Arce, director general de la empresa de inteligencia artificial Nearshore Delivery Solutions.

Detalló que este cambio no sólo es tecnológico, sino que implica un cambio en las aptitudes que deben tener tanto profesionistas como sus organizaciones para incidir en el mercado global.

“Los bancos, por ejemplo, están haciendo un gran esfuerzo por mostrarle a su público que se están volviendo digitales. Pero si quieren aprovechar todas las ventajas que esperan conseguir con el proceso, tendrán que dar prioridad a la preparación de sus trabajadores”.

Las 6D

Para Parés, los cambios que ha experimentado la industria, así como sus fases de crecimiento, se pueden resumir en las 6D que plantea Peter Diamandis, emprendedor serial y co-fundador de la Singularity University.

Por sus iniciales en inglés, las 6 D son: Digitalización, disrupción, desmonetización, desmaterialización, democratización y engaño (deceptive). Estas iniciales sirven como una especie de “guía de transformación digital” y sirven como un pronóstico del crecimiento exponencial de la tecnología.

Parés destacó que para 2020 habrá 50,000 millones de dispositivos conectados a Internet, equivalente a seis veces la población del planeta. Estos nuevos usuarios estarán en línea y consumirán una gran variedad de productos, representando decenas de miles de millones de dólares fluyendo hacia la economía global. Asimismo, comprarán tecnologías que continúen conectando digitalmente a todo el planeta aumentando aún más la tasa de tecnología exponencial.

“Es muy duro ser emprendedor, los primeros años son muy difíciles porque trabajas y haces cosas increíbles y a nadie le importa, nadie te compra. La clave va a ser que hagamos cosas muy rápidas y muy grandes, todo por un costo competitivo que genere un valor agregado”, concluyó Parés.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.