¿Cómo aprovechar las ventajas de la red?

Los buscadores en línea posicionan tu negocio. Foto: Archivo / elempresario.mx

Aprende a posicionar tus productos o servicios en Internet y sin que represente un costo para ti

Loren Elia es una joven empresaria que decidió emprender hace un año para ofrecer una tienda de regalos intangibles, y por lo tanto no los podía exhibir en una tienda física.

Necesitaba una solución que le permitiera llegar al público de una manera rápida y a bajo costo.

Caída Libre es una pequeña empresa conformada por 10 empleados que ofrece un concepto nuevo de regalos en México, los cuales pueden ir desde componer una canción para tus seres queridos u obsequiar una experiencia en paracaídas.

“La única solución para comercializar mis servicios fue crear una página en Internet que me permitiera mostrar audio, video, fotografías y testimonios de los clientes que habíamos atendido, pues lo que ofrecemos no son regalos tangibles”, explica Loren.

Sin embargo, no basta con abrir un sitio web, es necesario posicionarlo en los primeros lugares de los diferentes buscadores y la estrategia más sencilla que le permite al empresario ahorrar costos de difusión y publicidad es hacerlo de manera “orgánica”.

PALABRAS CLAVE

“Generar conceptos o palabras clave dentro del contenido de tu página permite que los buscadores como Google, Yahoo y Bing, entre otros, encuentren tu sitio rápidamente e identifiquen las características de tu empresa”, explica Vanessa Berlanga, directora general de E-xistes.

Esta estrategia le permitirá a tu negocio aparecer entre los 15 o 20 primeros lugares del buscador sin haber pagado por estar ahí.

“Al usar la Optimización de Herramientas de Búsqueda el tráfico en mi página aumentó 200% y me ha permitido captar clientes del extranjero”, confiesa Loren.

“Si tu empresa no aparece en la primera página de los buscadores, es casi nulo que una persona siga buscando en las demás, por eso es necesario identificar las frases y palabras que le den relevancia a la empresa”, explica Berlanga.

Partir el sitio en diferentes direcciones de URL, nombrar las fotografías y videos son elementos que también se deben aprovechar, pues ayudan a facilitar la búsqueda del cibernauta, recomienda la directora de E-xistes.

salvarez@elempresario.mx

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.