E-commerce en México genera 300,000 mdp en ventas

Podrían superarse las ventas registradas en 2018. Foto: Especial

El gusto por comprar en internet ha ido en aumento en los mexicanos, y muestra de ellos es que al primer semestre del 2019, las ventas estimadas fueron de 299,000 millones de pesos, lo que podría superar las registradas en 2018, reveló Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Marca de la Asociación de Internet MX.

Durante el la presentación del Estudio sobre comercio electrónico en México 2019, destacó que el crecimiento está en un rango de 25 a 35%, mientras que en 2018 se tuvo un incremento en comparación del año anterior de 24 por ciento.

En 2018 las ventas totales por Internet ascendieron a 491,000 millones de pesos, por lo que prevén que en 2019 las ventas fueron mayores, pues al primer semestre del año pasado fueron cercanas a los 300,000 millones de pesos.

El integrante de la Asociación de Internet MX dijo que 85% de las ventas se dieron a través de los teléfonos inteligentes (smartphones), seguido por las laptops, con 60% y tabletas con 38 por ciento.

Expresó que la población que más compró en línea fueron las personas entre 35 y 44 años, con 40%, y de los niveles socieconómicos que accedieron a las compras, 34% correspondió al medio bajo.

Las compras fueron hechas por mujeres, con 51%, donde el monto en promedio fue de 12,800 pesos.

De acuerdo con datos del estudio, 71% de los usuarios de Internet adquirió algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses previos a la encuesta.

"El comercio electrónico en México no va a dejar de crecer, va a seguir incrementándose, simplemente hay que tomar en cuenta cómo le van a hacer las empresas en su transformación tecnológica para no perder ventas", dijo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario