E-commerce en AL venderá $79.74mmdd en 2019

Foto: Especial

En los últimos años, el e-Commerce en América Latina ha crecido a un ritmo acelerado. Tan sólo en 2015 se generaron ventas por 1 billón 671,000 millones de dólares en todo el mundo y se espera que esta cifra aumente año por año un promedio de 21%, por lo que para 2019 se prevé la cifra sea de 79.74 mmddd, según revela eMarketer.

En palabras de Beti Cerezo, Directora Comercial y de Mercadotecnia para América Latina de LivePerson Latam, proveedor líder de soluciones empresariales de mensajería online y móvil en la nube, la movilidad es el futuro del e-commerce, ya que el aumento del uso de smartphones ha permitido que los usuarios estén más conectados. Por ello, las empresas necesitan dominar el espacio móvil.

Se estima que en México existen actualmente 68 millones de internautas (lo que representa el 57% de la población nacional), un número significativo para el desarrollo y crecimiento del e-Commerce que en los últimos años, ha tenido un aumento de 51% anual.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a incursionar más en el e-Commerce, el próximo 4 y 5 de octubre se llevara a cabo el eCommerce Summit & Expo 2017, plataforma que reunirá a la comunidad de comercio electrónico del país.

En el evento que se llevará a cabo en el Centro CityBanamex, se expondrán las tendencias, mejores prácticas y los principales retos del sector a nivel mundial.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario