Comercio electrónico, opción para jóvenes

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

El autoempleo por medio del comercio electrónico es una opción para los cerca de 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan en México, ya que permite iniciar un negocio sin una gran inversión, consideró Francisco Ceballos, director de la plataforma mercadolibre.com en México.

Actualmente, más de 52,000 personas generan la mayor parte de sus ingresos a través dicho sistema. Un estudio realizado por The Nielsen Company mostró que 14% de los vendedores de la plataforma entrevistados son jóvenes de entre 18 y 25 años, y de hecho para 10% de ellos el sitio electrónico fue su primer trabajo.

De acuerdo con un comunicado de mercadolibre.com, con el comercio electrónico como fuente de empleo los jóvenes pueden alcanzar ventajas competitivas:

1. Transformar un pasatiempo en un generador de ingresos.

2. Llegar a millones de personas con productos o servicios, sin importar la ubicación geográfica.

3. Tener permanentemente a la disposición los productos y servicios, lo que representa una ventaja sobre los negocios tradicionales.

4. Iniciar un negocio con una baja inversión, ya que no se requiere un espacio o un inventario de gran tamaño para operar, lo que permite ofrecer precios más accesibles.

5. Las compras por Internet permiten a los consumidores ahorros de hasta 41%, de acuerdo con un estudio del portal.

“Como los jóvenes han crecido rodeados de tecnología, para ellos es algo común el uso de Internet. No tienen miedo a usar nuevas tecnologías y están muy familiarizados con el comercio electrónico, por lo que pueden sacar provecho de este medio para autoemplearse”, afirmó Ceballos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción