Clip y American Express en favor de pymes

Foto: Cortesía

La unión tiene como objetivo expandir el mercado de pagos electrónicos y ofrecer al pequeño comercio productos innovadores que satisfagan sus necesidades

En México, sólo 9% de los pagos son electrónicos, aseguró Adolfo Babatz, confundador y CEO de Clip, empresa 100% mexicana que el mes de octubre de 2013 lanzó al mercado una herramienta tecnológica que permite a las pymes aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Para incentivar el uso de dinero electrónico, Clip anunció su alianza con American Express, un acuerdo que tiene como objetivo expandir el mercado de pagos electrónicos y ofrecer a los clientes la garantía de que sus transacciones están aseguradas.

En conferencia de prensa, Thelma De la Peña, vicepresidenta de adquisición y relación con establecimientos de American Express, expresó que esta alianza permitirá a su institución un mayor acercamiento con el pequeño comercio con productos innovadores que satisfagan sus necesidades.

La unión de ambas empresas se resume en tres puntos: American Express se vuelve la tarjeta oficial de Clip, en todas las salas de Club Centurion localizadas en los aeropuertos mexicanos se utilizará como forma de pago los lectores de Clip y se implementa una nueva plataforma de meses sin intereses (3, 6, 9 y 12).

Clip a favor de las pymes

La importancia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México es innegable. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que 99.8% de las empresas pertenecen a este sector, las cuales, además, generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Este panorama motivó a Adolfo Babatz y su socio Vilash Poovala, a lanzar un producto exclusivamente para cubrir las necesidades del mercado mexicano.

“Las pymes, al tener los mismos métodos de pago que las grandes compañías, adquieren una ventaja competitiva sustancial”, aseguró Babatz.

Actualmente brindan servicio a todo el país; hay 5,000 empresas en espera de su lector y prevén que al finalizar 2014 el número de afiliados oscile entre 30,000 y 40,000 comercios.

Referente a los costos de adquisición, cabe mencionar que no existe una renta fija, una vez que se solicita el dispositivo tiene que pagarse una cantidad de 500 pesos y una tasa de 3.6% por cada transacción realizada, es decir, “sólo se paga cuando se vende”.

Los lectores de Clip están diseñados de tal manera que garantice a los consumidores que su transacción se está realizando de manera confiable, pues su color, medida y forma de adaptación al teléfono celular son pensadas estratégicamente.

¿Cómo funciona?

La adquisición de un lector es sencilla: “basta con abrir una cuenta en la página web www.clip.mx, descargar la app en el teléfono celular, nosotros enviamos el lector a tu domicilio y comienzas a recibir pagos electrónicos en tu negocio”, manifestó Adolfo Babatz.

Lo único que se necesita es tener un teléfono celular iOS o Android y contar con una conexión a Internet. Al momento de hacer un cobro, se desliza la tarjeta en el lector y se colocan los datos de pago y se especifica si éste se quiere realizar a meses sin intereses, posteriormente se introduce el número celular del cliente al que llegará un mensaje de texto con cuatro dígitos que representan la confirmación de compra, el consumidor firma electrónicamente y se envía un recibo de la transacción por correo electrónico o vía mensaje de texto.

Es importante recordar que el lector de Clip acepta todas las tarjetas de crédito y débito tanto nacionales como internacionales, lo que se vuelve un licenciador muy importante para los negocios afiliados.

“Con Clip, cualquier persona podrá recibir pagos electrónicos a través de su teléfono celular”, concluyó Adolfo Babatz.

contacto@elempresario.com.mx

CRÉDITO: 
Zyanya López