Cinco tips para comenzar tu tienda en línea

Ya no es opción vender en línea. Foto: Especial

Las ventas en línea ya no son una opción para las marcas, más que nunca deben usar esta vía para potenciar sus ventas y posicionarse en el mercado.

Aunque ya mucho se sabe sobre vender en línea, cuando siempre se ha sido un negocio con puntos de venta físicos, la transición puede representar un desafío por no saber cómo comenzar, qué tomar en cuenta o qué nuevas cosas implementar.

Por ello, si estas pensando en tener un sitio propio para tu marca, Netpay comparte cinco tips que te ayudarán a lograrlo de forma más sencilla.

Define tu público objetivo

Debes tomar en cuenta el público al que va dirigido tu producto y las necesidades a las que se les está dando solución, ya que esto permitirá segmentar de mejor manera y personalizar el sitio con una experiencia de acuerdo a las necesidades de cada segmento.

Ten una estrategia clara

Asegúrate de crear estrategia clara del por qué y a quién vender en línea. Esto es importante debido a que el esfuerzo que conlleva abrir este nuevo frente tendrá un papel importante para el negocio pues se puede lograr crecimiento del negocio, de las ventas o llegar a un nuevo público, con el que el marketing será de gran ayuda para el acercamiento hacia estos nuevos nichos que pueden ser mayormente digitales.

Vende por redes sociales

Las redes sociales tienen un gran peso a nivel social y comercial, de forma que contar con presencia en estos espacios facilitará el contacto con los clientes actuales y potenciales.

Además no olvides mantener comunicación constante a través de estos canales con estrategias de contenido que permitan posicionar al comercio dentro de la comunidad digital.

Es importante tener en cuenta que aunque algunas redes sociales permiten tener un marketplace, lo recomendable para seguridad del usuario y de la tienda es contar con una pasarela de cobro con tarjeta para evitar fraudes y brindar seguridad a los usuarios y como plus, reunir los pagos en un solo lugar.

Trabaja en la experiencia de cliente

Para lograr que el cliente tenga una experiencia única, la omnicanalidad juega un papel importante, puesto que se debe de informar al usuario sobre todos los detalles de su compra y de los artículos que desea comprar. También hay que mantenerlo informado sobre su pago y el envío de sus productos hasta su casa.

Elige una plataforma

Lanzar un comercio en línea no tiene que ser algo complejo o que se deba construir desde cero, en el mercado existen diversas opciones que se acomodan a las necesidades de los negocios y productos.

Si se decide emprender la venta en línea se deben tomar en cuenta la seguridad que ofrecen estas plataformas, así como las formas de pago, la sencillez para su utilización y el nivel de conocimiento técnico que requiere para su uso.

Este tipo de plataformas facilitan en gran medida la puesta en línea de diferentes artículos, además algunas permiten la gestión de marketing digital, la administración órdenes y clientes, e incluyen un carrito de compra a través del que se pueden recibir pagos con tarjeta de crédito, débito o meses sin intereses.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario