Cinco juguetes tecnológicos educativos para niños

Foto: Cortesía

El día del niño se acerca y muchos papás optan por regalarles juguetes o artículos tecnológicos, y ¿por qué no regalarle un juguete con el que aprenda y desarrolle sus habilidades y creatividad?

Este tipo de obsequios no sólo incluyen tablets, celulares o videojuegos, que lejos de incentivar la construcción de tecnología, únicamente los hacen usuarios de ella, sino tecnología útil para adentrar a los más pequeños en el mundo de la innovación.

Un aspecto importante que los padres deben tomar en cuenta es que los artículos tecnológicos que dan a sus niños, les ayuden a aprender, desarrollar sus mentes y habilidades,
así como conocer temas que en la escuela no llegan a ver como programación o robótica.
Por ello, si este día del niño se busca un regalo especial, RobotiX, movimiento educativo para la enseñanza de tecnologías exponenciales, recomienda los siguientes cinco juguetes educativos y sobre todo divertidos.

Cubetto

Enseña los patrones básicos de programación a niños de los 2 a 6 años, quienes a través de una interfaz aprender a controlar el camino que debe seguir su cubo.

El objetivo principal es aprender los colores de las fichas que permiten los movimientos deseados, así como entender el orden necesario para que el robot logre llegar a los diferentes lugares que están sobre las coloridas alfombras temáticas que ayudan a aumentar la creatividad infantil.

M Bot

Está diseñado para entender los principios de robótica. El reto comienza desde su proceso de armado, después con la programación en donde hay tres modos de control preestablecidos: evitación de obstáculos, seguimiento de línea y control manual, lo cual permite a los niños transformar ideas sencillas en algo más complejo.

Asimismo, M Bot funciona en conjunto con una aplicación para sistemas iOS y Android desde la cual se puede controlar.

Robot Frodguino

Es ideal para niños de 12 años en adelante, pues su objetivo es que comiencen a desarrollar el lenguaje de programación de la plataforma Arduino, a través de la combinación y manipulación de circuitos electrónicos y sensores que les permiten crear sus propios proyectos.

Con el robot, aprenderán lecturas de sensores, uso de teclados matriciales, y podrán controlar sus movimientos a través de comunicación inalámbrica.

Robot Lego Ev3

Es un dispositivo de LEGO que permite construir, programar y controlar robots propios, a través de sus piezas, motores y sensores que facilitan la construcción de cuatro diferentes modelos a los que se les da vida a través de un dispositivo inteligente que funciona como control remoto.

La creatividad de los niños se dispara cuando comparten e intercambian sus diferentes creaciones en la comunidad LEGO.

Dash

De una manera divertida permite a los niños adquirir conocimientos de robótica y codificación, en donde no sólo se programan movimientos en línea, sino también acciones como bailar, tocar el xilófono, cantar, entre otras.

La manera de programar a este “pequeño amigo” es a través de rompecabezas o juegos, y tiene la capacidad de utilizar otras aplicaciones como Wonder o Lego para crear nuevos comportamientos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario