China Byton presenta auto del futuro

Foto: Especial

La innovación en el mercado automotriz ha ido en aumento en los últimos años y ejemplo de ello es la startup china Byton quien recientemente presentó el auto del futuro, un modelo "intuitivo e inteligente" que consiste en un dispositivo de computación, equipado con una pantalla panorámica para conducir, entrenar y monitorear la salud de los pasajeros.

El vehículo eléctrico de Byton fue presentado como un respaldo por más de 200 millones de dólares de inversores como el gigante tecnológico Tencent, Byton (que sugiere "bytes sobre ruedas") es una de las novedades en el campo de las startups y dio una muestra de los nuevos actores que buscan imitar a Tesla en la competencia por crear un vehículo que puede llegar a funcionar de forma autónoma.

"Es un producto que está hecho a medida para el futuro, que es autónomo y compartido", dijo Daniel Kirchert, presidente y cofundador de Byton con sede en Nanjing.

Byton, dirigida por ex ejecutivos de Tesla, BMW, Apple y Google, espera lanzar este nuevo modelo en 2019 en China y en 2020 en Estados Unidos.

"Será el vehículo más avanzado en el mercado para 2019", dijo el jefe ejecutivo Carsten Breitfeld, ex ejecutivo en BMW.

El auto Byton que tendrá un costo aproximado de 45.000 dólares en el mercado global, utilizará el reconocimiento facial para abrirse y adaptarse al conductor, además ofrecerá otros modos de interactuar, por ejemplo, el control por voz de Amazon Alexa, con el tacto o los gestos.

Dispondrá de una autonomía de unos 500 kilómetros antes de necesitar una recarga de baterías, que solo necesitarán 15 a 30 minutos para estar cargadas, y tendrá una conectividad 5G a la nube en línea y mejorará sus funciones con inteligencia artificial.

"Mejorará su experiencia cuando más lo conozca (al conductor)", dijo Kirchert.

Mientras otros conceptos de autos eléctricos se venden por 100.000 dólares o más, Byton competirá con modelos como Tesla Model 3.

CRÉDITO: 
Redacción / AFP