Celcoin, app para pagar servicios

Foto: Shutterstock

Celcoin es una plataforma brasileña desde la cual es posible realizar cualquier pago, desde agregar saldo al teléfono celular hasta pagar cuentas bancarias o comprar boletos de autobús.

“Nuestro foco son los microemprendedores, pequeñas oficinas, tiendas o bares, que al descargar la aplicación brindan el servicio a los usuarios”, dijo en entrevista para El Economista,­ Adriano José Meirinho, ceo y cofundador de Celcoin.

Para usar la plataforma tan sólo se requiere descargarla, ponerle saldo a la cuenta y listo, es posible realizar transacciones por medio de un smartphone.

Las personas que quieren realizar un movimiento requieren acudir a un negocio que tenga Celcoin y solicitar hacer un pago.

La idea de la startup surgió luego de ver que en el noreste de Brasil “las oficinas estaban cerrando y las personas no tenían un banco cerca para realizar sus pagos y tenían que viajar hasta dos horas para poder hacerlo”.

Por ello, Celcoin convirtió a las microempresas en agentes que le brindan el servicio a los ciudadanos, evitando que éstos tengan que trasladarse largas distancias para pagar el teléfono o algún servicio.

Asimismo, el negocio gana un porcentaje por cada transacción, porque “por ejemplo, en telefonía es 5% que se gana de las operadoras de telefonía, 4% es para los agentes y sólo 1% para Celcoin”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario