Campus Party 2016 costará 60 millones de pesos

Foto EE: José Roberto Guerra

La edición número siete del Campus Party costará 60 millones de pesos, montó que será financiado con la venta de entradas al público (con costo de 2,000 pesos) y el patrocinio de entidades como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), que en 2015 destinó cerca de dos millones de pesos, comentó Raúl Martín Porce, director general de Campus Party.

La feria tecnológica que, por tercer año consecutivo, tendrá lugar en Zapopan, Jalisco, llega bajo el concepto Feel the future, el cual busca impulsar el desarrollo de tecnologías capaces de responder a necesidades nacionales. Durante cinco días de actividad (del 29 de junio al 3 de julio) se prevé reunir a 20,000 asistentes –5,000 más que el año pasado–, lo que permitiría obtener el récord mundial The biggest Hackaton in the world, refirió Martín Ponce.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, destacó la importancia de este tipo de eventos e invitó a los jóvenes a innovar en materia de tecnología. Agregó que el gobierno local destinó siete millones de pesos para esta edición, los cuales servirán para otorgar becas a estudiantes que demuestren tener el talento para ser parte de Campus Party. De igual manera, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Universidad de Guadalajara darán más de 4,000 becas.

Dentro de las nuevas atracciones que ofrecerá el evento, se encuentra la Fábrica de Empleos, propuesta que busca insertar talento joven y altamente especializado en empresas tecnológicas que apuesten, por ejemplo, por la innovación en medio ambiente, temas médicos o el Internet de las cosas, agregó el director general de Campus Party.

En este sentido, Leonardo N'Haux, representante de la Canieti sede Occidente, hizo énfasis en lo prioritario que se vuelve unir academia, gobierno e industria en pro del desarrollo científico y tecnológico de los jóvenes emprendedores mexicanos.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apoyará la feria tecnológica con especialistas que orienten a los participantes en retos que se llevarán a cabo en el evento, los cuales se enfocarán en el desarrollo de herramientas que reduzcan las pobreza en el país.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario