Una de cada cinco pymes es víctima de delitos cibernéticos

Foto: Reuters

Los delitos cibernéticos no solo afectan a las grandes empresas, estos actos también tienen en la mira a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las cuales una de cada cinco son víctimas de ataques, advirtió la compañía Microsoft.

“La delincuencia organizada y el cibercrimen vienen creciendo a pasos acelerados, y es allí donde compañías de primer nivel en materia de tecnología pues tienen el deber y el compromiso de avanzar en sus sistemas de protección con miras a proteger la información de sus clientes y usuarios”, sostuvo Andrés Williamson, girector Legal – Sector Público de Microsoft Latinoamérica.

Consideró que la ciberdelincuencia no tiene límites, y que ataca tanto a la población mundial como a compañías.

“Tenemos unos reportes que indican que una de cada cinco pymes ha sido objeto de algún tipo de ataque informático, de hecho cada segundo se tiene que 12 personas son víctima de ataques informáticos en el mundo”, subrayó.

Precisó que alrededor de 400 millones de personas al año pueden ser víctima de ataques informáticos en el mundo.

Williamson señaló que la ciberdelincuencia se ha vuelto una industria criminal más rentable que el narcotráfico y sus actividades pueden superar los 450,000 millones de dólares en los últimos años.

En el caso de las pymes, puntualizó que en la medida que estas empresas no implementen medidas de seguridad apropiadas en el manejo de su información o no confíen el manejo de su información a compañías especializadas en servicios tecnológicos, tales como Microsoft, pues estarán “más expuestas” a los delitos cibernéticos.

Nota relacionada: Los cinco ataques más románticos

Contenido de la

acv

CRÉDITO: 
Gestión / RIPE